Real Madrid

También se rompe Carvajal, cerca de un mes de baja

Dani Carvajal, durante el partido contra el Ajax. /EFE
Dani Carvajal, durante el partido contra el Ajax. / EFE

El lateral sufre una rotura en el muslo derecho, mientras que Lucas Vázquez padece otra lesión muscular en el izquierdo y no volverá hasta después del parón de selecciones

AMADOR GÓMEZ Madrid

El lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal deberá estar cerca de un mes alejado de los terrenos de juego como consecuencia de una rotura muscular de grado 2 en el recto anterior del muslo derecho. El equipo blanco perderá por tanto a Carvajal al menos los tres próximos partidos de Liga (contra el Valladolid, el Celta y el Huesca) y, como muy pronto, estaría disponible para el duelo frente al Valencia del 3 de abril en Mestalla.

Con la sorprendente baja de Carvajal, anunciada este jueves tras unas pruebas médicas, el lateral derecho del Real Madrid en los próximos encuentros será Nacho, siempre que Sergio Ramos y Varane estén disponibles para ocupar el centro de la defensa. También se perderá, como mínimo, los dos siguientes partidos Lucas Vázquez, ya que el extremo gallego sufre una lesión de grado 1 en la zona isquiotibial del muslo izquierdo.

Lógicamente, ninguno de los dos estará tampoco con la selección española para los partidos contra Noruega y Malta, de clasificación para la Eurocopa de 2020, que se disputarán los días 23 y 26 del presente mes, respectivamente.

Las lesiones musculares de Carvajal y Lucas Vázquez se suman a la de mayor gravedad que sufrió la noche del martes Vinicius, que tendrá que estar dos meses de baja, a causa de una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha.