Borrar
Santi Mina recibe la felicitación de sus compañeros ante el lamento de los futbolistas del Espanyol. Eliseo Trigo (Efe)
Santi Mina rescata al Celta sobre la bocina
Jornada 6

Santi Mina rescata al Celta sobre la bocina

Un tanto del delantero en el descuento frustra la victoria del Espanyol y mantiene bajo presión a David Gallego

EFE

VIGO

Jueves, 26 de septiembre 2019, 07:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celta de Vigo y Espanyol miden este jueves en la Liga sus necesidades en Balaídos, con los gallegos persiguiendo su segunda victoria en su estadio y los pericos disipar las dudas del inicio de la era David Gallego, en quien se han centrando todas las críticas.

El punto sumado ante el Atlético de Madrid en la anterior jornada no evita que este partido sea de máxima trascendencia para los celestes. El desembolso realizado en la 'Operación Retorno' disparó la exigencia de un equipo al que se le pide luchar por los puestos europeos. Y no sumar los tres puntos ante el Espanyol obligaría al Celta a ganar a Eibar o Athletic para que el futuro de Fran Escribá no se cuestione antes del siguiente parón que vivirá la competición a mediados de octubre.

El técnico celeste medita dar continuidad al once que alineó en el Metropolitano, pese a recuperar al central Jorge Sáenz y al centrocampista Fran Beltrán, que no jugaron ese choque por su expulsión ante el Granada.

De ser así, la línea defensiva sería la formada por Hugo Mallo y Olaza en los laterales, con la dupla Araujo-Aidoo en el centro del eje. Okay Yokuslu, que recuperó la titularidad ante los de Simeone cuatro meses después de caer lesionado, dotaría de músculo a un centro del campo en el que Rafinha, Lobotka y Denis Suárez aportarán la calidad. Aspas, que sigue sin marcar, y Santi Mina parecen indiscutibles en ataque.

Alarmas

El Espanyol examina su capacidad de reacción frente al Celta después de perder contra la Real Sociedad en casa, una derrota que ha encendido las alarmas y ha provocado que el nombre del entrenador, David Gallego, esté bajo los focos.

Desde los despachos de la entidad aseguran que no tomarán ninguna medida drástica. En cualquier caso, el inicio blanquiazul es muy mejorable y toca reconducirlo en Balaídos. Durante esta semana, futbolistas y cuerpo técnico han mantenido varias charlas para reaccionar, mediante la autocrítica.

El vestuario del Espanyol ha detectado varias asignaturas pendientes a solventar contra el Celta. Para empezar, la prioridad es mantener la portería a cero. Otro de los temas a solventar es el inicio en los compromisos, ya que es habitual que empiecen perdiendo en el marcador.

David Gallego, pese a todo, no se plantea cambiar su fórmula futbolística. El entrenador catalán está convencido de que se verá un Espanyol valiente en Balaídos y eso pasa por no renunciar al balón ni tampoco a salir jugando desde atrás. Además de mantener una intensidad desde el primer minuto.

El cuerpo técnico tiene las bajas del lateral derecho Corchia, el delantero Ferreyra y el centrocampista Iturraspe. Por motivos técnicos, tampoco está el medio Granero. El central Naldo vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, el extremo Piatti regresa tras una larga lesión y el lateral Pipa es alta.

El balance en las cinco últimas visitas del Espanyol a Balaídos es de tres empates y dos derrotas para los pericos. De todos modos, el único triunfo de esta temporada en la Liga para los blanquiazules llegó en Ipurua, así que nadie descarta dar la sorpresa en el feudo del Celta esta jornada.

Un

Fran Escribá mantuvo el bloque que empató en el Metropolitano, con el único cambio de Beltrán por Okay en el centro del campo. Dominó su equipo durante el primer tiempo. Se apoderó de la pelota -superó el 60% de posesión-, pero acusó la falta de resolución en los metros finales.

Fue una primera mitad pírrica en oportunidades. Tuvo tres claras el Celta, ninguna el Espanyol. Las dos primeras del conjunto celeste nacieron desde la banda izquierda con peligrosos centros de Olaza: un cabezazo de Santi Mina en el minuto 15 que rozó el gol y un tiro a bocajarro de Rafinha en el minuto 26 tras un mal despeje del defensa Dídac. La tercera, que llegó cerca del descanso, fue un buen testarazo de Araujo a la salida de un córner.

Celta

Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Olaza; Lobotka (Brais Méndez, min. 61), Beltrán, Rafinha (Gabriel Fernández, min. 76), Denis Suárez (Sisto, min. 84); Iago Aspas, Santi Mina.

1

-

1

Espanyol

Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Dídac; Wu Lei (Pipa, min. 64), Marc Roca (Darder, min. 86), Víctor Sánchez, Pedrosa; Calleri, Vargas (David López, min. 77)

  • Goles: 0-1: min. 48, Pedrosa. 1-1: min. 95, Santi Mina.

  • Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Lobotka y Aspas por parte del RC Celta; por parte del Espanyol, a Calero, Naldo, Pipa y Víctor Sánchez.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.361 espectadores.

El Espanyol subió el ritmo del partido. Se vio sorprendido el Celta, que reaccionó tímidamente con un cabezazo de Aspas y un disparo flojo de Santi Mina.

Se encerró bien el Espanyol para defender su ventaja. El Celta careció de claridad en ataque, impreciso, nervioso. Escribá metió en el campo a Brais Méndez, Gabriel Fernández y Sisto. Pero su equipo no creó ninguna oportunidad en los últimos veinte minutos. Es más, se descolocó en exceso en defensa, algo que no aprovechó el conjunto catalán, que

El Espanyol pagó su error. Y es que en la última jugada del partido,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios