Borrar
Alavés y Betis no encuentran el gol
Jornada 2

Alavés y Betis no encuentran el gol

Vitorianos y sevillanos estrenan su casillero tras un buen partido en Mendizorroza

Efe

Vitoria/Sevilla

Sábado, 25 de agosto 2018, 00:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés debutará este sábado en su casa ante un Betis con dudas después de verse sorprendido en la primera jornada por el Levante, en un choque en el que ambos equipos persiguen el primer triunfo del curso.

Los albiazules no tuvieron un buen resultado ante el Barcelona en la jornada inaugural, con 3-0 en contra, pero Abelardo Fernández aplaudió el juego de sus hombres en el Camp Nou. Los verdiblancos cayeron por 0-3 ante el cuadro levantinista en una de las sorpresas de la jornada.

Para este duelo, los babazorros intentarán estrenar su casillero de victorias empujados por sus seguidores, que volverán a dar color a las gradas de Mendizorroza.

De hecho, los aficionados alavesistas han vuelto a superar el récord histórico de abonados del Glorioso con 17.512 asientos ocupados para esta temporada.

El «Pitu» Abelardo tiene las bajas seguras de Rodrigo Ely, lesionado de larga duración, y de Tomás Pina, pero recupera a John Guidetti, que no pudo debutar en el primer partido por decisión técnica, aunque será complicado ver al sueco en el equipo titular.

Por otro lado, es posible que el argentino Jonathan Calleri se quede fuera del 'once' debido a su reciente incorporación a la plantilla del Glorioso, que podría incluir a un nuevo centrocampista antes del cierre del mercado que se produce este viernes.

Así, el entrenador asturiano podría elegir una formación con Fernando Pacheco en la portería y una línea defensiva con Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Guillermo Maripán y Adrián Marín.

En el centro del campo estarán Ibai Gómez, por la banda derecha, y Jony Rodríguez, por la izquierda, y Manu García y Dani Torres como medios.

En la delantera Borja Bastón y Rubén Sobrino buscarán el primer gol del Alavés de esta temporada.

Se da la circunstancia de que el conjunto vitoriano no se estrena con victoria en casa desde hace cuatro temporadas en Primera División, cuando le ganó por 2-0 a la Real Sociedad en la 2001-02.

En el Betis, por su parte, se consideró como un accidente el 0-3 encajado en el arranque liguero ante el Levante en el estadio Benito Villamarín, un resultado que ni los más pesimistas de la parroquia verdiblanca podían imaginar después de una pretemporada en la que los de Quique Setién habían dejado muy buenas sensaciones.

La plantilla sevillana ha tenido muchos días, tras la cita del pasado viernes ante el Levante, para reflexionar sobre lo sucedido y para corregir los errores que motivaron la goleada encajada ante sus espectadores.

El preparador cántabro apuntó entonces que el Betis fue el claro dominador del partido pero que la falta de definición ante la meta rival y los errores puntuales en la defensa le condenaron, todo lo contrario que al rival valenciano.

Para el desplazamiento a Vitoria, Setién no tiene grandes novedades, pues ante el Levante no pudo incluir en la convocatoria al extremo Joaquín Sánchez y al centrocampista Javi García, por unos problemas físicos de los que aún se recuperan en esta semana.

El extremo Cristian Tello, quien tampoco estuvo en la primera convocatoria oficial de la temporada, sí se ha recuperado de sus dolencias, se ha ejercitado esta semana con la plantilla y ha entrado en la convocatoria en el lugar de Sergio León, aunque es posible que Setién le dé continuidad al once titular que abrió la competición.

En cualquier caso, la intención bética es la de repetir lo hecho la pasada temporada en Vitoria, ya con Abelardo en el banquillo del Alavés, cuando el Betis ganó gracias al doblete de Loren Morón y un gol de Javi García que sólo fue replicado por el tanto del local Sobrino.

El Deportivo y el Betis consiguieron sus primeros puntos de la temporada al empatar sin goles en Mendizorroza en un choque en el que la primera mitad fue dominada por los béticos y la segunda, por los vascos.

El comienzo del Betis fue arrollador, pero se encontró a un gran Fernando Pacheco en la portería rival, mientras que Pau López salvó a los andaluces de la derrota con una gran intervención en los minutos finales del partido.

El conjunto bético arrancó muy fuerte y a los dos minutos de juego tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el marcador en la primera llegada, pero Fernando Pacheco repelió el disparo de Francis, que se entretuvo demasiado al recoger un buen pase de Takashi Inui.

Alavés

Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Duarte; Jony (Twumasi, min. 86), Manu García, Wakaso, Ibai Gómez; Sobrino (Burgui, min. 71) y Borja Bastón (Guidetti, min. 63).

0

-

0

Betis

Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Francis (Tello, min. 75), William Carvalho (Boudebouz, min. 81), Guardado, Junior; Canales, Inui (Sanabria, min. 60) y Loren.

  • ÁRBITRO: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Wakaso (min. 40), Manu García (min. 47), Martín (min. 70) y al visitante Bartra (min. 23).

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.221 espectadores, con unos 200 seguidores béticos. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria en memoria de los ex jugadores y abonados del club albiazul fallecidos durante la pasada temporada.

Seguidamente, Andrés Guardado, liberado en la frontal del área, probó al guardameta albiazul desde lejos, pero Pachecho volvió a actuar con acierto y despejó el lanzamiento del centrocampista mejicano.

El equipo de Quique Setién jugaba con comodidad entre líneas ante un Alavés al que le costó asentarse en defensa, cuando a la salida de un córner el árbitro González Fuertes consultó el VAR (videoarbitraje) por una posible mano de Víctor Laguardia dentro del área, pero interpretó que fue involuntaria.

Ibai Gómez lo intentó de falta directa en el 23, pero el balón se le fue alto en una de las mejores ocasiones del inicio del encuentro para el equipo de Abelardo Fernández que aunque le costó mantener la posesión de balón no sufría mucha en los metros finales del ataque del plantel verdiblanco.

En el minuto 30, una buena circulación de los andaluces culminó con el japonés Takashi Inui dentro del área que ajustó demasiado el balón en el palo izquierdo de Pacheco y su disparo se marchó fuera, junto al poste.

El Betis siguió fiel a su juego y acumuló muchos jugadores en el terreno alavesista, mientras que los vascos esperaban sorprender con la velocidad de hombres como Jony Rodríguez y Rubén Sobrino, los más activos en las pocas ocasiones que tuvo el Glorioso en la primera mitad.

En la reanudación, el Alavés estuvo cerca de abrir el marcador con una doble ocasión de Jony Rodríguez tras un rechace y de Rubén Duarte que recuperó un saque de Pau López y le intentó sorprender por encima.

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales que subieron la presión defensiva y pusieron en problemas a Pau López, liderados por un eléctrico Jony Rodríguez.

Antonio Sanabria, recién ingresado en el campo, tuvo la mejor oportunidad para el Real Betis en el primer balón que tocó en el minuto 60, pero tras superar en el mano a mano a Fernando Pacheco, su disparo escorado la sacó Martín Aguirregabiria bajo palos para evitar el primer gol del partido.

El encuentro se abrió más que en la primera mitad y Wakaso estuvo cerca de estrenar el marcador a favor del Alavés con un potente lanzamiento desde 25 metros, mientras al Betis le costaba trenzar jugadas como en los 45 minutos iniciales.

Los vitorianos intentaron aprovechar el bajón físico de los béticos y Manu García tuvo ocasión de anotar el 1-0 tras una buena combinación de los albiazules que tuvieron más confianza en las acciones ofensivas, gracias a la punta de velocidad de Jony, que superaba una y otra vez a la zaga rival.

En el 82 volvió a aparecer Fernando Pacheco que con una estirada evitó el gol bético al despejar un disparo raso de Cristian Tello, tras una jugada personal.

El partido tuvo varias alternativas en la recta final y en el minuto 90 Pau López salvó al Betis con una gran parada junto al poste izquierdo a remate del ghanés Patrick Twumasi, que debutaba en LaLiga Santander, y al que le faltó muy poco para sentenciar el choque con una gran cabalgada para recoger un balón suelto, pero el partido concluyó con el 0-0 inicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios