Borrar
Santiago Solari, durante el partido. Javier Soriano (Afp)
Solari: «Los pitos no nos gustan pero no estuvimos bien»
Grupo G I Jornada 6

Solari: «Los pitos no nos gustan pero no estuvimos bien»

El técnico del Real Madrid defiende que su equipo entró bien al partido pero se lamenta de la fragilidad que mostró en ambas áreas: «No fuimos contundentes y nos castigaron»

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 21:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Santiago Solari se le reflejaba en el rostro la decepción por la contundente derrota del Real Madrid ante el CSKA en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones (0-3). Pese a que su equipo estaba ya en octavos como primero del grupo G, por lo que lo sucedido sobre el césped no tiene trascendencia en la clasificación, sí deja secuelas en lo anímico, sobre todo por la mala imagen que ofreció el campeón de Europa a partir del minuto 35 y los pitos que vertió hacia sus futbolistas la parroquia que acudió al Santiago Bernabéu. «Tristes porque lo queríamos cerrar con una buena noche en casa y no nos ha salido las cosas», se confesó el argentino.

Destacó Solari que su equipo entró «bien al partido» y que jugaron «unos primeros 30-35 minutos buenos», en los que no fueron capaces de traducir el dominio y las ocasiones en goles, al contrario que su adversario. «No fuimos contundentes en ninguna de las áreas y nos castigaron», remarcó.

Intentó sacar alguna noticia positiva el preparador en medio del marasmo general y el golpazo que supuso la derrota en términos psicológicos. «El partido sirvió para que tuvieran rodaje y minutos algunos jugadores que lo necesitaban, unos por salida de lesión y otros porque son jóvenes. Tenemos que asumir los riesgos de presentar una alineación así, lo asumo yo, pero era necesario», indicó, aunque admitió que fue «una pena» el resultado.

Tuvo palabras de elogio Solari para Vinícius, que partió por primera vez como titular en un partido de Champions y que dejó las mejores acciones del Real Madrid, especialmente en la primera media hora. «Vinícius estuvo bien, esa primera media hora, pero todo lo que uno puede proponer en lo bonito tiene que acabar en el área con contundencia. Ellos la tuvieron y nosotros no», se lamentó el técnico.

«Tiene todos mis respetos Keylor»

Se le preguntó a Solari por la respuesta de la afición una tarde en la que silbó a su equipo y, sobre todo, a Isco. «Los pitos no nos gustan a nadie, ni a un jugador ni a un equipo, pero hoy no estuvimos bien y los tenemos que asumir», comentó.

Dijo que mantuvo a Bale en el campo pese a sus problemas físicos porque tenía que proteger a Marcelo, que regresó una vez superadas las molestias que le apartaron del once los últimos encuentros. «Lo de Gareth era más asumible», incidió, pese a que la fragilidad del galés y los gestos que hizo cuando se echó mano al tobillo tras un salto al poco de irrumpir en el rectángulo en la segunda parte tuvieron en vilo al madridismo, a una semana del estreno del campeón de Europa en el Mundial de Clubes.

«Esta competición la está encajando Courtois. Tiene todos mis respetos Keylor, es un buen hombre y un buen compañero»

Habló por último Solari de la nueva titularidad de Thibaut Courtois bajo palos, pese a que la irrelevancia clasificatoria del encuentro invitaba a pensar que podía hacer un guiño a Keylor Navas. «Esta competición la está encajando Courtois. Tiene todos mis respetos Keylor, es un buen hombre y un buen compañero. Yo intento tomar decisiones y seguro que me equivocaré», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios