Grupo A | Jornada 4

Simeone: «¿El estilo? En estos siete años mucho no nos hemos equivocado»

Simeone en rueda de prensa/AFP
Simeone en rueda de prensa / AFP

El técnico rojiblanco analizó el choque ante el Dortmund y aprovechó para reivindicar el buen hacer de su equipo en las últimas campañas

EFEMadrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, repasó hoy que hay «un montón de formas de poder ganar», en referencia al estilo, apuntó que «hay que elegir una» y enfatizó que «en estos siete años, mucho» no se ha «equivocado» en ese sentido, al tiempo que avisó del «grandísimo momento» del Borussia Dortmund.

Mientras el equipo alemán, el protagonista de la mayor derrota de toda la era Simeone, el 4-0 de hace dos semanas en el Signal Iduna Park, marca el siguiente desafío de su equipo, el debate sobre el estilo sigue latente en torno al Atlético. «Respeto siempre todas las opiniones, porque el fútbol es maravilloso. Hay un montón de formas de poder ganar, todas son buenas y hay que elegir una», dijo.

«Y nosotros elegimos las que creemos más cercanas a las características de los futbolistas. En estos siete años, mucho no nos hemos equivocado», recalcó después el técnico en la rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano, donde resaltó que ve al equipo «muy bien» y mira «los objetivos» que tiene «por delante».

El más inmediato es el Dortmund: «Está en un grandísimo momento, invicto en la Liga, en la Champions, con cuatro puntos sobre el Bayern... Un escenario ideal, porque está muy bien y está haciendo una temporada hasta el momento muy satisfactoria. Y nosotros intentando seguir mejorando y no saliéndonos del partido a partido».

«En estos momentos es uno de los mejores equipos de Europa y juega muy bien. Está jugando un fútbol espectacular. Está claro que si mantienen esta línea tiene muchas posibilidades de salir campeón de la Liga alemana», añadió el técnico en los elogios a su rival, a la vez que resaltó el trabajo de Lucien Favre en el bloque germano.

«Ante todo, su entrenador está haciendo un trabajo fantástico, porque ha convencido a un montón de jóvenes que tiene el equipo para que puedan jugar el fútbol que necesita el equipo, con un trabajo desde los delanteros, sobre todo, a nivel defensivo espectacular y, desde ahí, aprovecha su verticalidad y el juego directo», valoró.

También destacó las variantes que maneja en ataque, con una proposición ofensiva «por dentro con más velocidad o con más juego asociado», y la profundidad por sus bandas. «En los carriles tiene mucha velocidad hacia adelante, son muy verticales, y tienen una idea clara a partir de la transición que sea rápida. Eso hace que puedan aprovechar los errores de los rivales. En lo que llevan de esta temporada, le está saliendo todo perfecto», agregó.

Hace dos semanas, el Dortmund le ganó 4-0 en el Signal Iduna Park. «A mí me parece justa la realidad. Ellos fueron contundentes, jugaron un fútbol vertical, pasaron momentos de agobio que posiblemente en el segundo tiempo fueron mayores y contraatacaron de una manera perfecta. Ante eso, hay que felicitar al rival. Hemos hecho muchas cosas buenas en aquel partido, pero no nos alcanzó para ganar. Esperamos poder hacer un partido equilibrado», recordó.

Para ese duelo, Simeone tiene las bajas por lesión de Diego Costa, Koke Resurrección, Stefan Savic y Thomas Lemar. «Soy optimista, porque seguramente en poco estarán bien con nosotros nuevamente. En este partido no van a estar, pero el equipo está muy bien y los chicos que van a jugar están en un buen momento», dijo.

«El equipo sabe lo que necesita y el partido que quiere hacer. Cuando uno prepara o arma un grupo, se imagina en ciertas situaciones que puedan pasar durante la temporada y ahí está el grupo y el equipo para sostener el momento», abundó el técnico.

Las lesiones de todos ellos son musculares. «Entiendo que los chicos sobre todo que juegan en selecciones se hace muy complejo y muy difícil tantos partidos. No paran nunca. Y el estrés les lleva a un punto donde se saturan y vienen las lesiones, no sólo en nuestro equipo, sino en un montón de equipos», declaró.

En ese sentido, invitó a una reflexión: «Me pondría a pensar como clubes que pagan lo que pagan a los futbolistas en buscar una fórmula para que cuiden más a los jugadores que son de los clubes, mas allá de que todos tienen una ilusión de jugar con su selección».

Por último, también habló de Antoine Griezmann: «Está en un gran momento, hizo una temporada magnifica el año pasado y este año de menor a mayor empieza a aparecer. Lo necesita el equipo y lo necesita el grupo. Ojalá siga creciendo porque tiene mucho más para dar».

 

Fotos