Borrar
Sergio Busquets, en Anfield ante el Liverpool. EP
Busquets: «Pido disculpas a la afición»
Semifinales | Vuelta

Busquets: «Pido disculpas a la afición»

«Es muy duro caer así después del resultado de la ida; el 4-0 ha sido un fallo de todos, por despistarnos, y han sido más listos que nosotros», reconoce el centrocampista azulgrana

P. RÍOS

Barcelona

Martes, 7 de mayo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desencajado, casi con lágrimas en los ojos, intentando encontrar palabras para explicar el histórico fracaso, Sergio Busquets pidió en dos ocasiones perdón a la afición del Barça, «porque es muy duro caer así con un buen resultado en la ida (3-0)». «Pues nada... que han sido mejores que nosotros», fue la primera respuesta del centrocampista catalán cuando se le preguntó su opinión sobre tan sorprendente batacazo.

«Han ido desde el principio a por el partido, nos ha costado mucho su presión, y cuando te roban así el balón es muy difícil», reconoció Busquets. «Hemos tenido ocasiones, pero tampoco ha podido ser. No te puedo decir nada más», añadió con la emoción contenida Busquets al ser entrevistado por Movistar a pie de campo de Anfield nada más culminarse la debacle azulgrana.

«Tengo que pedir disculpas, porque después de lo de Roma (derrota por 3-0 la pasada temporada tras haber ganado por 4-1 en el Cam Nou) te vuelve a pasar a esto...», apuntaba desconsolado Busquets, sin poder dar demasiadas explicaciones.

Respecto a los méritos del Liverpool o los deméritos del Barcelona, Busquets apuntó que «han sido las dos cosas». «Cuando un equipo te juega apretándose mucho, tan arriba, se van creciendo con su ambiente y ha sido difícil. Si hubiesemos hecho un gol todo hubiese cambiado, porque hemos tenido ocasiones», se lamentó.

En referencia al bochornoso cuarto gol encajado tras un córner, el internacional azulgrana señaló: «Tampoco voy a reprochar nada. Ha sido un fallo de todos por despistarnos». «Han sido más listos que nosotros», admitió.

«Estamos muy tristes, muy dolidos. Sentimos la rabia y la frustración pero somos profesionales y tenemos que poner el pecho ante la bala que nos va a venir ahora», señaló por su parte Luis Suárez, visiblemente afectado tras la dura derrota del Barça.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios