Champions

Santander, tres años de patrocinio y solidario con Common Goal

Santander, tres años de patrocinio y solidario con Common Goal

La entidad, tras años apostando por el motor y el fútbol latinoamericano, apuesta por la Champions y además tendrá proyectos de transformación social

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Montecarlo

El Banco Santander llega a la Champions League de la UEFA por tres temporadas después de 11 años con la Fórmula 1 y 10 años con el fútbol con la Copa Libertadores y el fútbol español, con LaLiga Santander y la Liga 1,2,3. «Es uno de los días más importantes de mi vida profesional. Es un ejemplo para todos en el mundo del fútbol. Buscamos alguien al nivel de Pelé y él es el indicado. Representa al Santander porque transmite felicidad. Era la opción número y estamos muy contentos de poder trabajar con él», explicó Juan Manuel Cendoya, director general de marketing corporativo, comunicación y estudios del banco.

El Banco Santander anunció también que se suma al proyecto 'Common Goal', impulsado por Juan Mata que desea cambiar el mundo a través del fútbol brindando apoyo económico a organizaciones que usan este deporte como herramienta de transformación social con la aportación de, al menos, el 1% de los recursos que genera el fútbol para mejorar la vida de personas con necesidades. Además, Santander presentó una campaña llamada 'Football can' ('El fútbol puede'), centrada en el poder que tiene este deporte para influir en la vida de los aficionados.

El propio Ronaldo dijo ser «un buen ejemplo de lo que puede hacer el fútbol. Nací en un barrio muy pequeño de Río de Janeiro con toda la probabilidades de no ganar en la vida en ningún sector y desde muy pequeño busqué mi sueños. En el fútbol encontré mi personalidad porque los valores que enseña son los valores ideales para la vida y para la sociedad, sobre todo a día de hoy que vivimos muchos problemas en todos los lados», destacó Ronaldo.

Contenido Patrocinado

Fotos