FC Barcelona

Laporta pide elecciones para el verano y anuncia que quiere presentarse

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona. /Las Provincias
Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona. / Las Provincias

El expresidente asegura que «esta directiva ha abandonado la filosofía que hizo del Barça una referencia mundial» y espera «que los socios no se dejen enredar más»

EFEBarcelona

El que fuera presidente del FC Barcelona de 2003 a 2010, Joan Laporta, pidió este miércoles a la junta directiva de la entidad azulgrana que convoque elecciones este verano, y anunció que él se presentaría a esos eventuales comicios.

«Por cierto, ¿la directiva no quería convocar elecciones este verano? Pues que lo haga. Estoy dispuesto a presentarme, y quien quiera recuperar el modelo de club para volver a conseguir la gloria para hacer historia, si lo quiere, me podrá votar. ¡Visca el Barça!», escribió en Twitter el antiguo mandatario.

Esta petición de Joan Laporta se une a la crítica que, en la misma mañana, el expresidente había dirigido a la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, en otro mensaje en esa misma red social, en el que aseguraba que el equipo de gobierno del club «ha abandonado la filosofía que hizo del Barça una referencia mundial».

Laporta, después de abandonar el Barça al concluir su segundo mandato en el año 2010, ya se presentó a otros comicios del club azulgrana, en el verano de 2015, pero el actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, consiguió revalidar sus poderes.

El presidente del Barça reconoció después del partido que el equipo había vivido «otra noche nefasta», aunque aplazó la toma de decisiones para después de la final de la Copa del Rey, que el Barcelona disputará ante el Valencia 25 de mayo. «Ya lo hablaremos y tendremos tiempo para reflexionar», dijo Bartomeu.

Joan Laporta escribió un mensaje en su perfil de Twitter por la mañana en el que manifestaba su malestar con el resultado y con la manera de dirigir la entidad de la actual junta.

«Decepcionado y cabreado como todos los culés. Constatar una vez más que esta directiva ha abandonado la filosofía que hizo del Barça una referencia mundial, y espero que los socios no se dejen enredar más», escribió.

Por su parte, quien fuera directivo del Barcelona, tanto en el primer mandato de Laporta como en el primero de Bartomeu, Toni Freixa, manifestó en esa misma red social «pleno respeto y confianza en las decisiones» de la junta directiva que los socios eligieron hasta 2021, pero recordó que trabaja en su «concepto de club» desde 2015.

Entre los candidatos a aquellas elecciones, el más escueto a la hora de valorar la eliminación azulgrana fue Agustí Benedito. «Siempre Barça. Siempre. Buenas noches, culés», se limitó a escribir quien promoviera una moción de censura a Josep Maria Bartomeu en septiembre de 2017.

También valoró la debacle el precandidato a las próximas elecciones del Barcelona, que se celebrarían en el año 2021, Víctor Font, quien ya presentara en junio del año pasado un anticipo de su proyecto para manejar el club.

«Enhorabuena al Liverpool en la noche más dolorosa desde la final de Sevilla. Hay que seguir trabajando porque con el mejor jugador de la historia volveremos a ganar la 'Champions'. Nos tenemos que levantar y lo haremos. ¡Vamos Barça!», publicó Font en Twitter.