Grupo A | Jornada 4

La revancha del Atlético se queda corta

Griezmann marca el segundo tanto del Atlético. /Juan Medina (Reuters)
Griezmann marca el segundo tanto del Atlético. / Juan Medina (Reuters)

El equipo rojiblanco mereció y debió ganar por un resultado más amplio, pero le faltó pegada ante un conformista Dortmund

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

La revancha del Atlético ante el Borussia Dortmund tras el 4-0 de Alemania se quedó corta en el Metropolitano, porque el equipo rojiblanco mereció y debió ganar por un resultado más amplio a un conjunto germano que en nada se pareció al de la tercera jornada en el Signal Iduna Park y que de forma merecida vio rota su racha de 15 partidos sin conocer la derrota. Consciente de lo mucho que se jugaba para asegurarse al menos la segunda plaza del grupo y con ganas de venganza tras el varapalo de Dortmund, jugó un muy buen partido ante su afición el Atlético para dar un paso casi definitivo hacia octavos, pero le faltó, como suele ocurrirle esta temporada, mayor contundencia ante la portería contraria.

Desperdició numerosas ocasiones el Atlético ante un conformista Dortmund, al que vapuleó en la recta final previa al descanso, y sólo pudo batir la portería contraria gracias a Saúl, decisivo de nuevo cuando más dominaba el adversario, y a Griezmann, otra vez goleador, al culminar un fantástico contragolpe a pase de Thomas, que formando pareja con Rodri, un jugador que debería ser indiscutible para Simeone, anuló el centro del campo de los alemanes. En otra demostración de equipo comprometido, solidario y, en esta ocasión ambicioso, sin pensar en aguantar su ventaja, podía haber incluso igualado el 'gol average' particular el Atlético ante el Dortmund si hubiese tenido más pegada. Otra buena noticia para el Atlético fue que, a pesar de las importantes bajas, dejó por primera vez su portería a cero en la Champions.

Salió muy satisfecho el Atlético y su afición de la visita del Dortmund y de su venganza ante los alemanes, aunque le faltó matar de forma definitiva el encuentro tras el gol de Saúl, porque desde ese momento y hasta el descanso sometió a un asedio continuo a los germanos, malogrando en diez minutos hasta cuatro ocasiones, incluida la de un posible penalti de Piszczek al centrocampista ilicitano. El conjunto colchonero, volcado en el área contraria en lugar de defender su gol, fue entonces un vendaval ofensivo e hizo temblar al Dortmund. Al líder del grupo le salvó del gol el larguero tras un zapatazo de Thomas, su portero, casi siempre bien colocado para atajar los disparos de los rojiblancos, la mala puntería de Saúl, que cruzó demasiado libre de marca en un remate que parecía inmejorable, y el árbitro, que ignoró la entrada del lateral de visitante al propio Saúl en la disputa de un balón al que llegó antes el alicantino. Las protestas de Simeone y de sus jugadores no sirvieron de nada en la recta final de ese primer tiempo en el que, pese a que la posesión fue del Borussia Dortmund, el fútbol y las oportunidades fueron del Atlético.

2 Atlético de Madrid

Oblak, Juanfran, Giménez (Montero, min. 46), Lucas, Filipe Luis, Saúl, Rodri, Thomas, Correa (Vitolo, min. 82), Griezmann y Kalinic (Gelson, min. 62).

0 Borussia Dortmund

Bürki, Piszczek, Toprak, Akanji, Achraf, Witsel, Delaney, Sancho (Bruun Larsen, min. 79), Reus, Pulisic (Guerreiro, min. 59) y Alcácer (Götze, min. 73).

ÁRBITRO:
Daniele Orsato (Italia). Tarjetas amarillas a Correa, Sancho, Akanji y Reus.
GOLES:
1-0: min. 33, Saúl. 2-0: min. 80, Griezmann.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Metropolitano.

El equipo de Simeone llegó a disponer de 12 remates en la primera mitad, siete de ellas a portería, pero cuando no fue Bürki fue la mala puntería de los rojiblancos la que impidió que el marcador fuese más abultado. Brilló antes del 1-0 Correa, muy activo y presente en todas las jugadas de ataque, pero al argentino le faltó dar la puntilla. Como ocurrió también a la hora de partido cuando, tras recibir de Juanfran, otro que tuvo una actuación muy destacada, Correa perdonó ante Bürki y el Atlético pudo pagarlo casi a continuación si Guerreiro no llega a cabecear a las nubes un centro de Alcácer, aprovechándose de un resbalón del canterano Montero, sustituto de Giménez, que se debió retirar al resentirse de una lesión muscular en el muslo.

Más información

Aparte de un disparo del atrevido Achraf al filo del descanso, fue la única ocasión del Dortmund en todo el encuentro, que comenzó a igualarse en la segunda parte, con el Atlético destruyendo los intentos de construcción de un conjunto alemán sin mordiente y esperando dar otro golpe a la contra. Y el letal contraataque llegó en el minuto 80, con una gran jugada llevada por Gelson -sustituto del desaparecido Kalinici, al igual que Alcácer pasó desapercibido en el otro bando- y Thomas, cuya asistencia llevó a la red Griezmann, que necesita partidos como este para dejar su sello, ser líder y referente y recuperar terreno.

Contenido Patrocinado

Fotos