Liga Iberdrola

La leonesa Cristina Martínez debuta en Liga Iberdrola con victoria

Un lance del partido entre Deportivo Abanca y Espanyol./RC Deportivo
Un lance del partido entre Deportivo Abanca y Espanyol. / RC Deportivo

La lateral maragata disputó todo el partido en un choque arbitrado por otra leonesa, Verónica González, que cumple su tercera temporada en la Liga Iberdrola

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Día para el recuerdo para Cristina Martínez. La futbolista leonesa ha cumplido uno de sus grandes sueños y este domingo ha debutado en la Liga Iberdrola en las filas del Deportivo Abanca, con el que ascendió la pasada temporada.

La jugadora maragata, clave en el ascenso coruñés, fue titular y disputó los 90 minutos de este estreno del club gallego en la Liga Iberdrola ante el Espanyol. No solo eso, la 'fiesta' fue redondeada con una victoria blanquiazul por 3-1.

Cristina Martínez, de esta manera, se une a la nómina de jugadoras leonesas que han participado en la máxima categoría del fútbol nacional femenino, a la que se sumó la portera Cristina Portomeñe, con el Rayo Vallecano, en el tramo final de la pasada temporada.

El arbitraje también tuvo acento leonés, ya que este partido entre Deportivo Abanca y Espanyol fue dirigido por la leonesa Verónica González, que cumple su tercera temporada como trencilla en la Liga Iberdrola.