Borrar
Un lance del partido entre La Bañeza y Atlético Astorga de la pasada temporada. Peio
Tercera División

León reta a la Tercera «más dura» de los últimos años

Los entrenadores de los cuatro representantes de la provincia en la categoría coinciden en señalar el gran nivel de los componentes del Grupo VIII de Tercera y señalan a los representantes charros, Unionistas y Salmantino, como favoritos

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 24 de agosto 2017, 17:32

Comenta

El balón en Tercera División volverá a echar a rodar en breve. Este fin de semana, la categoría inicia una nueva temporada en una de las división más igualadas y más propensas a las sorpresas. Atlético Astorga, Atlético Bembibre, La Bañeza y La Virgen volverán a ser los representantes de una provincia que siempre da guerra en la categoría y que buscará estar, de nuevo, en la parte alta de la tabla.

Diego Merino, Fernando 'Ministro', Pablo Huerga 'Kun' y Roberto Carlos son los entrenadores de los representantes leoneses, con objetivos muy distintos para esta temporada que comenzará este sábado 26 de agosto.

En Astorga son ambiciosos pero precavidos. «Queremos estar entre los mejores, pero el objetivo principal es ser ambiciosos cada día, crecer y no mirar a largo plazo», señala Merino. La teoría 'cholista' del partido a partido la comparten en La Llanera, donde 'Kun' solo piensa en «ganar al Real Burgos» y conseguir la permanencia «lo antes posible».

Comparten objetivo con el Atlético Bembibre de Ministro, que asegura no tener «una meta definida» más allá de la salvación. En La Virgen, Roberto Carlos opta por ser cauto y, pese al gran equipo que han conformado, se marca como meta «competir y lograr la permanencia lo más pronto posible, eso significará que podemos mirar a cotas mayores».

Hambre e ilusión, denominador común en los cuatro equipos

Bañezanos y bercianos comparten una plantilla similar, con «mucho jugador y joven e ilusionados». En La Eragudina cuentan con un equipo «compensando y equilibrado, con una plantilla con potencial», mientras que en Los Dominicos han mezclado «juventud, hambre y experiencia» para confeccionar «la mejor plantilla a la que podíamos aspirar».

Diego Merino apostará por «adaptarme a mis jugadores», en los que ve un «gran potencial con balón y mucha creatividad», por lo que se centrará en «el balón parado y las situaciones en defensa, con organización y equilibrio». Roberto Carlos, entrenador de La Virgen, propondrá una filosofía «en la que intentemos dominar, llevando el peso del juego, creando peligro de muchas maneras y siendo eficaces a balón parado».

Ministro buscará un estilo «físico, intenso y de desgaste, tener un equipo compacto», mientras que Pablo Huerga quiere que «seamos un equipo agresivo sin balón, robando cuanto antes y, cuando recuperemos, tener las ideas claras».

La Tercera más competida de los últimso años

Todos coinciden en señalar esta Tercera como «la más dura de los últimos años» y señalan a Unionistas y Salmantino como grandes rivales. Kun también se fija en el 'producto leonés' y mete en ese vagón a Atlético Astorga y La Virgen, Ministro también apuesta por los 'vecinos' maragatos y virginianos además de la Arandina, Merino centra la 'presión' en su primer rival, Unionistas, y Roberto Carlos señala a los equipos de capital de provincia, al Atlético Astorga y a la Arandina.

Por último, también coinciden en que el nivel de los equipos leoneses ha aumentado, especialmente el del Astorga «tras su convenio con la Cultural» y el de La Virgen con «grandes fichajes». Acerca del convenio con el club de la capital leonesa, Diego Merino asegura que es «un plus en todo, nos da un punto más de profesionalidad en todo».

Con estas miras, los cuatro equipos de la provincia sueñan con dar guerra, como cada temporada, alcanzar sus objetivos lo antes posible y, por qué no, aspirar a algo más.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León reta a la Tercera «más dura» de los últimos años

León reta a la Tercera «más dura» de los últimos años