Ver fotos
Las dudas siguen presentes en la Ponferradina que no pasa del empate ante el Burgos
Los bercianos se medían ante el Burgos en Villarcayo en el último choque antes del inicio liguero en un encuentro en el que igualdad fue la nota dominante | Las ocasiones más claras fueron de la Deportiva que en los últimos minutos se mostró superior
Empate sin goles en el último encuentro de preparación para la Deportiva. Los bercianos se medían ante el Burgos en Villarcayo en choque en el que igualdad fue la nota dominante. El técnico portugués José Gomes dio minutos a la plantilla berciana ante un rival con el que se volverán a ver las caras en la Liga.
Pese a que las ocasiones más claras fueron de la Deportiva que en los últimos minutos se mostró superior, los bercianos no pudieron romper las tablas en el marcador.
La Ponferradina saltaba al campo con el reto de sacarse la espina de la abultada derrota frente al Deportivo (7-1). Tras un minuto de silencio en homenaje a Piné, carismático fan del Burgos, que falleció este sábado a los 68 años rodaba el balón.
Desde los primeros compases se vio la igualdad en el campo en el que alguna ocasión aislada por parte de los bercianos logra poner en apuros al equipo rival.
Igualdad
El técnico portugués José Gomes aprovechó el encuentro para perfilar un equipo que se sienta cómodo con el balón. Con ese control de la posesión llegaba en el minuto 22 el primer lanzamiento peligroso de kelechi.
El termómetro apretaba y los dos equipos celebraron la pausa de hidratación en un encuentro en el que cuando Yuri acariciaba el cuero la Ponferradina ganaba identidad.
Sin goles y sin ocasiones claras se llegaba a la mitad del encuentro. Con el segundo tiempo comenzaron la rotaciones, el técnico portugués ha querido seguir dando minutos a toda la plantilla.
Yuri el primero en abandonar el campo dando paso a Edu Espiau que demostró que quiere ser un jugador calve en esta plantilla.
Mejores ocasiones.
La igualdad seguía presente en el terreno de juego hasta los compases finales donde los bercianos gozaron de las mejores ocasiones.
Un disparo a bocajarro de Espiau desde el área pequeña pudo romper el empate de no ser por la sensacional parada del cancerbero del Burgos Dani Barrio.
Con 0-0 se llegaba al finbal del partido en el último encuentro de preparación de la Ponferradina antes de su primer compromiso liguero frente al Cartagena.
José Gomes ya ha dejado presente la idea de juego de esta nueva Ponferradina aunque las dudas son latentes en un equipo que todavía no tiene cerrada la plantilla.