8 de marzo

Los árbitros pitarán con un silbato violeta

Un árbitro señala el punto de penalti. /EFE
Un árbitro señala el punto de penalti. / EFE

La FEF se suma al Día Internacional de la Mujer en los partidos de Primera y Segunda y de la Liga Iberdrola que se disputan este fin de semana

AMADOR GÓMEZ Madrid

Los árbitros de Primera y Segunda División y de la Liga Iberdrola femenina pitarán con un silbato de color violeta en los partidos de este fin de semana para sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. Bajo el lema #PitamosTodos, se pretende impulsar el papel de la mujer en todos los ámbitos y, especialmente, en el deporte y el fútbol.

A través del Comité Técnico de Árbitros, la Federación Española de Fútbol ha decidido dar un paso más para unirse y respaldar los actos y reivindicaciones del 8 de marzo. Hasta el momento, todos los partidos de la Liga Iberdrola están dirigidos sólo por mujeres, mientras que en categoría regional ya hay más de 650 árbitras federadas.

La iniciativa del silbato violeta se suma a la campaña #QueloHagaElla presentada el miércoles por la FEF, con el objetivo de destacar la relevancia de la mujer en el mundo del fútbol.