Borrar
Renato Sanches y Pepe, durante la final de la Eurocopa.
Pepe, Renato y Griezmann, entre los destacados de la Euro 2016

Pepe, Renato y Griezmann, entre los destacados de la Euro 2016

El defensa del Madrid fue nombrado el mejor de la final, el centrocampista del Bayern mejor jugador joven y el atlético finaliza como máximo goleador

colpisa / afp

Lunes, 11 de julio 2016, 01:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA dio a conocer que el mejor jugador de la final de la Eurocopa fue Pepe. El defensa del Real Madrid sustituye así a Xavi Hernández, que ganó el premio en 2012 en la gran final. Por su parte, el centrocampista portugués de 18 años Renato Sanches, flamante campeón de la Eurocopa 2016 este domingo tras el triunfo de Portugal sobre Francia por 1-0 en el alargue en el Stade de France de Saint Denis, fue designado mejor jugador joven del torneo por la UEFA.

El nuevo jugador del Bayern Múnich, que pagó 35 millones de euros al Benfica por su pase, quedó por delante del delantero francés Kingsley Coman, quien será su compañero en el gigante bávaro la próxima temporada, y del portugués Raphael Guerreiro.

Este premio se entrega a los jugadores nacidos después del 1 de enero de 1994 y lo otorgan los observadores técnicos de la UEFA, encabezados por Ioan Lupescu, director técnico de la UEFA. También forman parte de ese cuerpo el escocés Sir Alex Ferguson y el francés Alain Giresse.

Renato Sanches arrancó el torneo como suplente y se fue ganando la confianza de su seleccionador Fernando Santos, que en cuartos de final, semifinales y la final lo puso directamente de titular.

En cuartos de final en Marsella, Sanches marcó su primer gol como internacional mayor, el día que hizo su debut absoluto como titular, quitándole el récord de juventud a un tal Cristiano Ronaldo. Ahí se convirtió también en el jugador más joven en marcar en una fase final de Eurocopa, y este domingo también se transformó en el más precosz en disputar una final, con 18 años y 328 días.

Griezmann, pichichi

El delantero francés Antoine Griezmann ganó la Bota de Oro al máximo goleador de la Eurocopa-2016, con seis dianas, pese a que no pudo levantar la Copa que más hubiera querido, la del título con Francia, que cayó en la final frente a Portugal por 1-0 en alargue, en el Stade de France de Saint Denis.

Clasificación de goleadores :

-6 goles: Griezmann (Francia)

-3 goles: Morata (España), Bale (Gales), Cristiano Ronaldo (Portugal), Giroud (Francia), Nani (Portugal), Payet (Francia)

-2 goles: Bjarnason (Islandia), Blaszczykowski (Polonia), Brady (Irlanda), Dzsudzsák (Hungría), Gomez (Alemania), Lukaku (Bélgica), Nainggolan (Bélgica), Pellè (Italia), Perisic (Croacia), Robson-Kanu (Gales), Sigthórsson (Islandia), Stancu (Rumania)

-1 gol: Alderweireld (Bélgica), Batshuayi (Bélgica), V. Berezutski (Rusia), Boateng (Alemania), Böðvarsson (Islandia), Bonucci (Italia), Chiellini (Italia), Dier (Inglaterra), Draxler (Alemania), Duda (Eslovaquia), Eder (Portugal), Eder (Italia), Ferreira-Carrasco (Bélgica), Gera (Hungría), Giaccherini (Italia), Glushakov (Rusia), Hamsik (Eslovaquia), E. Hazard (Bélgica), Hoolahan (Irlanda), Kalinic (Croacia), Lewandowski (Polonia), McAuley (Irlanda del Norte), McGinn (Irlanda del Norte), Mehmedi (Suiza), Milik (Polonia), Modric (Croacia), Mustafi (Alemania), Necid (República Checa), Nolito (España), Özil (Alemania), Piqué (España), Pogba (Francia), Quaresma (Portugal), Rakitic (Croacia), Ramsey (Gales), Rooney (Inglaterra), Sadiku (Albania), Sanches (Portugal), Schär (Suiza), Schöpf (Austria), Schweinsteiger (Alemania), Shaqiri (Suiza), Sigurdsson (Islandia), R. Sigurdsson (Islandia), Skoda (República Checa), Stieber (Hungría), Sturridge (Inglaterra), Szalai (Hungría), Taylor (Gales), Traustason (Islandia), Tufan (Turquía), Vardy (Inglaterra), Vokes (Gales), Weiss (Eslovaquia), Williams (Gales), Witsel (Bélgica), B. Yilmaz (Turquía).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios