Los equipos leoneses quiere sumar un 'pleno' en una jornada propicia

Imagen de un partido entre equipos leoneses en Tercera División./
Imagen de un partido entre equipos leoneses en Tercera División.

El Astorga visita al Bupolsa, mientras que el Júpiter hace lo propio con el Briviesca | La Bañeza y el Bembibre reciben a los dos últimos clasificados

RUBÉN FARIÑASLeón

Jornada propicia para que los equipos leoneses del Grupo VIII de Tercera División sigan avanzando en busca de sus objetivos.

La Virgen del Camino, con su victoria (2-1) ante el Burgos Promesas ya abrió la veda y, de cara al domingo, toca turno de participación para el resto de equipos.

Bupolsa - Astorga

El Atlético Astorga, conjunto provincial mejor clasificado, será el primero en saltar al terreno de juego y lo hará para medirse al Bupolsa, desde las 16:30 horas.

El equipo de Miguel Ángel Miñambres y su rival llegan en una situación similar, tras haber conseguido victorias vitales para sus objetivos. Los leoneses se imponían a la Segoviana, rival directo por el playoff, mientras que los burgaleses hacían lo propio con La Granja y se alejaban de puestos de descenso.

Los maragatos están obligados a llevarse los tres puntos y volver a sumar una victoria a domicilio, empresa que se les resiste en los últimos tres partidos, lo que le ha restado opciones de luchar por el ascenso.

En la primera vuelta, el Astorga ya se impuso por 3-0 al Bupolsa y tratará de repetir éxito. El colegiado del partido será el palentino Ruiz Aguado.

Briviesca - Júpiter

El siguiente equipo en liza será el Júpiter. El filial culturalista viaja también a suelo burgalés para medirse a un rival que trata de escapar de la quema como es el recién ascendido Briviesca -desde las 16:45 horas-.

Los jugadores de Ramón González quieren romper su mala racha y volver a disfrutar de la victoria. Cinco encuentros sin ganar suman los 'cachorros', que se están viendo castigados por no saber cerrar los partidos cuando se adelantan en el marcador.

Por su parte, el Briviesca llega tras obtener un triunfo balsámico por 0-1 ante el Uxama, el segundo de los castellanos en toda la temporada. El cuadro local ha logrado remontar desde el último puesto y, aprovechando el nulo bagaje de puntos de los rivales, se ha situado en el balcón de la permanencia. Además, han mejorado la tarea defensiva, lo que les ha llevado a sumar en varios partidos.

El Júpiter ya se deshizo de su rival en la primera vuelta, imponiéndose por 3-2 en un duelo igualado y muy complicado. García de la Loma, de Palencia, dirigirá el choque.

La Bañeza - Uxama

Duelo de rivales deprimidos en la Llanera. La Bañeza tiene la enésima oportunidad para reencontrarse con la victoria, varios meses después, y lo hace ante un rival que agoniza como el Sporting Uxama.

Los leoneses reciben al colista de la clasificación, este domingo a las 17:00 horas. Los chicos de José Díez necesitan una victoria que les otorgue media salvación y deje al borde de la condena a los sorianos.

Y es que ambos están en una dinámica insólita de resultados. Entre los dos equipos suman solo una victoria en los últimos 34 partidos. El declive de La Bañeza se ha visto, en parte, sostenido por los malos registros de sus rivales, que mantienen a los leoneses lejos del descenso.

El partido disputado en el Burgo de Osma se saldó con empate. Este signo querrán borrarlo en esta ocasión para que alguno de los dos ponga final a su mala trayectoria.

Dirige el partido el zamorano Juan Bustos.

Bembibre - La Granja

Situación similar se vivirá en Bembibre, donde las águilas tratarán de cosechar una victoria casi definitiva para certificar la salvación.

Los chicos de Fernando Ministro reciben en la Devesa –a las 17:00 horas- al CD La Granja, equipo que ocupa puestos de descenso.

El cuadro berciano ha encontrado regularidad, en cuanto a sumar puntos, pero sigue enfadado con la victoria. La falta de gol está siendo la clave en las dudas del Atlético Bembibre.

Pero peor le van las cosas a los segovianos. Un parcial de doce derrotas en los trece últimos partidos ha llevado a los jugadores del Real Sitio a posiciones calientes de la tabla.

En el partido de ida el Bembibre y La Granja empataron a un gol. El árbitro será Sánchez Ingidua, de Salamanca.