Borrar
El Júpiter, ya salvado, jugará su penúltimo partido como local de la temporada. Peio García
Fútbol | Tercera RFEF

Dos objetivos en juego y un Júpiter ya salvado encaran la recta final

La Deportiva B busca seguir peleando por el playoff con un Atlético Bembibre que desea alcanzar el objetivo ya logrado por el Júpiter: la permanencia matemática

Viernes, 7 de abril 2023, 17:14

Comenta

Dos equipos con objetivos en juego y uno más ya salvado. Así se presenta el sábado para los equipos leoneses de Tercera RFEF, en el que la recta final de temporada marca un extra de tensión en todos los jugadores que tienen aún objetivos en juego.

Deportiva B – Salamanca (sábado, 16:45 horas)

Si hay alguien que quiere soñar a lo grande este sábado, ese es el filial de la SD Ponferradina. Los de Rubén Vega, aún con opciones de alcanzar el playoff, quieren meterse de lleno en la pelea ganando, en la antepenúltima jornada, al cuarto clasificado, el Salamanca.

El conjunto berciano, a seis puntos de los charros y de la quinta posición, que ostenta el Atlético Tordesillas, necesita ganar para seguir en la batalla de forma real. Pero una victoria dispararía sus opciones, colocándose a tres de los salmantinos y con el goalverage de lado berciano.

El Salamanca, que necesita reconducir su rumbo, suma cuatro jornadas sin ganar y visita unos campos de Compostilla donde la Deportiva B no se ha mostrado especialmente regular.

Almazán – Atlético Bembibre (sábado, 17:00 horas)

Dos luchas muy diferentes, frente a frente en La Arboleda. Un Almazán que quiere seguir soñando con el playoff recibe a un Atlético Bembibre que tratará de ganar para alcanzar la tranquilidad que le daría la permanencia matemática.

El conjunto berciano, que se ha metido en problemas tras encadenar siete jornadas seguidas sin ganar, llega a La Arboleda con la obligación de cambiar de dinámica para acabar con las dudas y certificar su presencia, una temporada más, en Tercera RFEF.

Por su parte, los sorianos, que ya jugaron el playoff la temporada pasada, quieren repetir experiencia. A tres puntos de esas posiciones y tras encadenar tres jornadas sin ganar, no pueden fallar para no descolgarse de la batalla por la fase de ascenso.

Júpiter – Mirandés B (sábado, 17:00 horas)

Duelo de filiales con los deberes hechos en Puente Castro. El Júpiter y el Mirandés B, sin grandes objetivos en el punto de mira, miden sus fuerzas este sábado con el reto de acabar de la mejor manera posible la temporada.

La derrota del Santa Marta a manos de La Virgen ha dado la permanencia a un filial culturalista que ha vivido una temporada muy complicada donde la segunda vuelta ha evitado mayores problemas. Ahora, en las últimas tres jornadas, los de Isra Martínez buscarán acabar lo mejor clasificados posibles.

Y enfrente estará un Mirandés B que aventaja en un punto a los leoneses pero que sólo han ganado un partido a domicilio: el 3 de diciembre ante el Atlético Astorga. La versión a domicilio de los rojillos ha sido su gran talón de Aquiles esta temporada, algo que intentará aprovechar el Júpiter.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Dos objetivos en juego y un Júpiter ya salvado encaran la recta final

Dos objetivos en juego y un Júpiter ya salvado encaran la recta final