El derbi en los Dominicos marca la jornada en Tercera División

Imagen de archivo de un partido en los Dominicos./
Imagen de archivo de un partido en los Dominicos.

La Virgen y Astorga contraponen sus arranques; mientras que el Júpiter busca la primera victoria, el Bembibre asentarse y La Bañeza confirmarse

RUBÉN FARIÑASLeón

La jornada seis en el Grupo VIII de Tercera División llega marcado por el derbi provincial entre el CD La Virgen del Camino y el Atlético Astorga, que se disputa este sábado en los Dominicos, desde las 17:00 horas.

Virginianos y maragatos contraponen sus dos arranques, donde los locales llegan en una buena situación y con sensaciones de ser un equipo regular, mientras que los visitantes lo hacen en un mar de dudas.

El equipo de Roberto Carlos Fernández quiere recuperar la senda de la victoria en su feudo. Tras el punto obtenido en Cebreros la pasada jornada, los chicos de La Virgen tienen la posibilidad de dar un golpe en la mesa y auparse a la zona alta a costa del vecino provincial.

Por su parte, los jugadores de Miguel Ángel Miñambres no se pueden permitir ceder más terreno. Tres derrotas en cinco partidos, y los tres tropiezos muy dolorosos, han menguado la moral del Atlético Astorga, que necesita reactivarse y escalar puestos.

El encargado de dirigir el duelo entre conjuntos leoneses será el colegiado Fernández Vera.

Bembibre-Uxama

Nueva oportunidad para que las águilas retomen el vuelo y, de paso, lograr el primer triunfo como locales en la presente temporada.

El Atlético Bembibre recibe este sábado, a las 18:30 horas, al Sporting Uxama. Los jugadores de Fernando Ministro acumulan tres jornadas sin conocer la derrota y han enderezado el rumbo.

El rival parece propicio para seguir sumando. El conjunto del Burgo de Osma ha encajado nueve goles jugando a domicilio y llegan en los puestos bajos de la clasificación.

El árbitro leonés Fernández González será el encargado de impartir justicia en la Devesa.

Bupolsa-Júpiter

Duelo directo para el Júpiter Leonés, que necesita empezar a sumar de tres en tres. Los chicos de Ramón González viajan a tierras burgalesas para medirse al Bupolsa, el domingo desde las 17:00 horas.

La falta de gol sigue siendo la nota disonante de un equipo que, a pesar de dominar con claridad la posesión del balón, no termina de acertar con los remates a portería. Un gol en cinco jornadas es un escaso bagaje para el filial de la Cultural.

Para sacar algo positivo en Burgos, el Júpiter tendrá que controlar a Guti, que lleva tres goles en el inicio de temporada, y a un equipo que se hace fuerte en su terreno de juego.

Laín Pérez, del comité soriano, es el árbitro designado para el choque.

Briviesca-La Bañeza

Nueva oportunidad para La Bañeza de mantener su inicio de ensueño. El equipo leonés viaja al campo del colista, el Briviesca, para afrontar una nueva jornada, en un encuentro que se disputará este domingo a las 17:30 horas.

El gran comienzo del conjunto de José Díez solo le falta refrendarse con un triunfo en terreno de juego visitante. Para ello, cuentan a su favor con enfrentarse a un rival que no sabe lo que es puntuar en su campo.

El Briviesca no está sabiendo adaptarse a la Tercera División. En los tres últimos partidos, los burgaleses han encajado 16 goles, unos guarismos realmente malos y que les mantienen en el pozo de la clasificación.

El colegiado vallisoletano, García de la Loma, será el árbitro del choque.

 

Fotos