Derbi al alza en La Devesa
Atlético Bembibre y Atlético Astorga miden sus fuerzas en un buen momento de ambos en el que será el regreso de Gonzalo, exjugador astorgano, a los terrenos de juego
Un derbi con dos equipos al alza, en buen momento y con el reto de acercarse a sus respectivos objetivos. Atlético Bembibre y Atlético Astorga se enfrentan este sábado en La Devesa (16:15 horas) en un duelo que puede marcar el futuro a corto plazo de ambos equipos.
Los bercianos llegan en un gran momento al 'derbi del Manzanal', reforzados anímicamente y en resultados y viendo cada vez más cerca los puestos de playoff, si bien es cierto que hay un gran desajuste de partidos disputados a causa de los aplazamientos por la covid-19.
Gonzalo, estreno de rojiblanco
Los de Miñambres, que se enfrentará a su exequipo, llegan a este duelo tras ganar tres de los últimos cuatro partidos y con una evolución más que notable que les ha aupado a la sexta plaza. Además, en este partido es posible que debute su nuevo fichaje, Gonzalo, natural de Bembibre y que ha disputado las últimas cuatro temporadas en Astorga.
Los maragatos, por su parte, llegan con otra cara. La remontada del pasado fin de semana ante el Palencia (2-1) les ha dado aire en la lucha por la permanencia y se sitúan en el puesto 11, con dos puntos de colchón respecto al descenso.
Más allá de lo numérico, el paso adelante de los astorganos, que se agarrarán a la figura de un Javi Amor que comenzó la temporada en Bembibre y regresó a La Eragudina en mitad de la primera vuelta, es anímico con esa capacidad para dar la vuelta al choque ante el Palencia.