La Deportiva se medirá a un Primera por décimoquinta vez
El conjunto berciano llevaba tres temporadas sin enfrentarse a un rival de máxima categoría, pero nunca ha logrado eliminar a ninguno
La ilusión está servida en Ponferrada. El lunes, a partir de las 13:00 horas, la Deportiva estará alerta esperando a su próximo rival en la Copa del Rey.
Después de superar en penaltis al Castellón (1-1) este jueves, los bercianos esperan en tercera ronda a un nuevo rival que será un Primera División. Sólo cuatro equipos de Segunda RFEF (Deportiva Minera, Pontevedra, UD Logroñés y Barbastro) y tres de Primera RFEF (Marbella, Deportiva y Ourense) estarán en el bombo.
Noticia relacionada
Los penaltis se alían con la Deportiva
Y para ellos serán siete de los equipos de Primera clasificados en una ronda donde los participantes en la Supercopa (Barcelona, Real Madrid, Athletic y Mallorca) ya entran en juego.
Estos cuatro participantes de la Supercopa serán emparejados con los cuatro de Segunda RFEF, así que la Deportiva optará a cualquiera de los otros clubes de Primera: Celta, Real Sociedad, Valladolid, Osasuna, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Leganés, Getafe, Valencia, Betis, Sevilla o Las Palmas. La eliminatoria se jugará el fin de semana de 4 y 5 de enero en El Toralín.
Del Sporting de Maceda al Madrid de Cristiano
Así, la Deportiva se medirá por décimoquinta vez a un equipo de Primera en Copa, techo que nunca ha logrado superar. Estuvo cerca de hacerlo en la 2015/16, cuando venció por 3-0 al Eibar en El Toralín, pero los armeros remontaron (4-0) en Ipurúa.
El Sporting fue el primer rival copero de Primera de la Deportiva (1980/81), que jugó en cinco temporadas, cuatro veces contra el Valladolid entre 1982 y 1986. Zaragoza, Osasuna, Sevilla en dos ocasiones (una de ellas con Maradona en el equipo hispalense), Getafe, Villarreal y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Mourinho en 2011 también han sido rivales de los blanquiazules.
Su último rival de Primera fue el Espanyol en la temporada 2021/22, donde los pericos ganaron a penaltis después de un empate 1-1 en el que Yuri, también desde los once metros, había forzado la prórroga.
Ahora, en Ponferrada esperan un nuevo rival, que podría ser inédito, como el Athletic, Barcelona, Atlético de Madrid o Real Sociedad o, por el contrario, algun 'viejo conocido' como el Valladolid, Osasuna, Getafe, Sevilla o el Real Madrid.