La Deportiva se encomienda a sus remontadas en El Toralín
Los bercianos han logrado remontar tres eliminatorias de playoff en su casa desde 2012 y han ganado en sus últimos cuatro partidos en El Toralín
Tambores de remontada en El Toralín. La Deportiva se encomienda a su estadio, a su fortín, para seguir soñando con el ascenso.
El equipo berciano, que ha lanzado en sus redes la campaña 'Pon Fe' para animar a su afición a alentar al equipo y a llenar El Toralín, tiene esa baza, la de su estadio, como principal argumento para dar la vuelta a la eliminatoria ante el Antequera (1-0).
Las blanquiazules se agarran, principalmente, a dos argumentos. El primero de ellos es la capacidad para remontar eliminatorias recientes de playoff disputando la vuelta en casa.
La campaña 2011/12 fue especialmente prolífica en este aspecto, dando la vuelta al 2-1 sufrido en Jaén con un 2-0 con goles de Mateo y Yuri en la primera eliminatoria. En la segunda, con la misma desventaja en el partido de ida ante el Ciudad de Lucena, los bercianos remontaron con un 3-0, con tantos de Yuri, Acorán y Dídac.
Más recientemente, en la temporada 2018/19, cayeron derrotados también por 2-1 en Cornellá pese a que el tanto inicial lo anotó Sielva para la Deportiva. En El Toralín, con un 2-0 (Isi Palazón y Kaxe), lograron pasar de ronda. En ambas temporadas, lograrían el ascenso.
A ello se une que los últimos cuatro partidos en El Toralín de liga acabaron con triunfo berciano ante Real Unión (3-1), Osasuna Promesas (3-2), Bilbao Athletic (2-0) y Cultural (2-1).
A esa fuerza de El Toralín para los partidos clave se agarra una Deportiva que sabe que necesita ese elemento para poder seguir con vida en estos playoff de ascenso.