La Deportiva busca reimpulsarse ante un rival en crisis
El conjunto berciano recibe a una Real Sociedad B que encadena diez jornadas consecutivas sin ganar
Después del derbi, toca coger velocidad. Comienza el último tercio de la temporada y la SD Ponferradina quiere estar en la pelea más ambiciosa, en la del ascenso directo, para lo que necesita volver a tomar un ritmo de sumar de forma muy habitual de tres en tres.
Publicidad
Los de Íñigo Vélez afrontan lo que viene con ese propósito y la máxima 'cholista' del partido a partido. El primer reto llega este sábado (18:00 horas) en El Toralín ante un rival que, pese a sus grandes sensaciones en el primer tercio de temporada, arrastra una crisis muy preocupante: la Real Sociedad B.
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Leal, Nil; Igbekeme, Markel; Brais, Borja Valle, Cerdà; Longo
-
Real Sociedad B
Ayesa; Beitia, Cantero, Peru, Unax; Gorrotxategi, Ochieng, Mikel Rodríguez; Dadie, Goti, Azkune
-
Árbitro Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano).
-
Incidencias Estadio El Toralín. 18:00 horas. Jornada 25 del grupo 1 de Primera RFEF. FEF TV
El conjunto ponferradino llega con una sóla victoria en los últimos cinco partidos y seis puntos de los últimos 15 en juego. No son guarismos preocupantes, pero sí han frenado a una Deportiva que parecía apuntar al liderato con enorme autoridad. Ahora, a un punto de ese puesto y con el Deportivo de la Coruña presionando por detrás, saben que el margen de error es mínimo.
Volver a ganar en El Toralín
La buena imagen mostrada en el Reino de León, donde tuvieron las dos mejores ocasiones del partido, y la solvencia defensiva mostrada atrás, son los grandes avales de los de Vélez para afrontar con optimismo el duelo ante el filial txuri-urdin.
Un Samuele Longo que cada vez está más integrado en el grupo o la previsible recuperación de un jugador como Pol Llonch serán grandes noticias en el conjunto blanquiazul que, sin embargo, y al contrario que la gran mayoría de equipos, encuentra más dificultades para ganar en El Toralín que a domicilio: no en vano, han ganado tanto en casa como a domicilio.
Publicidad
La mayor dificultad de Vélez es el centro de la defensa, donde tendrá la baja de Lancho, que se suma a la ya conocida de Sibille. El técnico vitoriano tampoco podrá contar con Dacosta, que sigue lastimado en su tobillo, ni con Ernesto, por lo que se verá obligado a cambiar su frente de ataque. Además, seguirá estando ausente Mángel.
Un rival en horas bajas
Enfrente estará una Real Sociedad B que suma casi tres meses sin ganar y encadena diez jornadas sin conocer la victoria. Esto ha llevado a los donostiarras de estar en puestos de playoff y peleando por el liderato a estar prácticamente a la misma distancia de la fase de ascenso (siete puntos) que del descenso (ocho puntos).
Publicidad
Con ese ánimo de volver a tributar una victoria a su afición y retomar el liderato, aunque sea de forma provisional - el Nástic recibe el domingo a las 16:00 horas al colista, el Teruel -, la Deportiva quiere volver a coger velocidad en forma de puntuación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión