Borrar
Imagen de archivo de un árbitro. Peio García
Denuncian una agresión «por la espalda» al árbitro del Toreno-La Virgen B
Fútbol

Denuncian una agresión «por la espalda» al árbitro del Toreno-La Virgen B

Los hechos se produjeron al terminar el partido, cuando el colegiado se dirigía a los vestuarios, tras la derrota local 1-3 | «Es un acto vergonzoso y cobarde», lamentan

Martes, 14 de junio 2022, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo acto vergonzoso ha sacudido al fútbol provincial este fin de semana. El pasado sábado, en el partido de Primera Provincial entre el Toreno y La Virgen B, que acabó con triunfo 1-3 para los visitantes, el colegiado del encuentro fue agredido por una persona que presenciaba el partido.

Según relata el propio comité técnico de árbitros, el trencilla, al acabar el partido, recibió un balonazo en la cabeza cuando se dirigía a los vestuarios por la espalda. Por ello, el colectivo arbitral ha mostrado su «repulsa e indignación», además de mostrar su apoyo al colegiado agredido y haber informado de que esta agresión ya ha sido denunciado.

«Nunca debe consumarse una agresión pero, si esta se produce por la espalda, pasa de ser un acto reprochable y vergonzoso a ser también cobarde y mezquino», destaca el comunicado del comité técnico de árbitros.

Los colegiados afirman que, además, el agresor huyó, por lo que el acto también es «de mala fe». «Todos podemos equivocarnos y nos podemos equivocar», han insistido los árbitros, que piden que el fútbol sea un deporte «respetuoso, tolerante e integrador».

Clubes de esta categoría, con el CD La Virgen o el CD Onzonilla, han condenado estos actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios