Oficial

La final de Copa, el 25 de mayo en el Villamarín

Será una semana después de que acabe la Liga, cuatro días antes de la final de la Europa League en Bakú y siete antes de la final de la Champions

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Este año no habrá sainete alrededor de la final de Copa. Luis Rubiales prometió que ese tema iba a cambiar a su llegada a la Federación Española de Fútbol (FEF) y en la primera oportunidad que ha tenido el asunto ha quedado claro antes de saberse ni siquiera los semifinalistas. La FEF anunció este lunes la sede de la final de la Copa del Rey, que se jugará el sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla por ser la propuesta más completa. El campo del Betis, de 61.000 espectadores, acogió el pasado mes de octubre el partido internacional entre España e Inglaterra de la Liga de Naciones, que terminó con derrota para los de Luis Enrique por 2-3.

El anuncio, hecho en rueda de prensa por el director de Competiciones, Alfredo Olivares, se produjo tras la reunión de la Junta Directiva como prevén las bases del concurso convocado por la FEF a tal efecto. La Junta Directiva ratificó también la sede de la final de la Copa la Reina, que se jugará el sábado 11 de mayo en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada, de propiedad municipal, tiene una capacidad de 19.436 espectadores, y se aplazó el plazo de presentación de candidaturas para el fútbol sala.

Como establecen las bases del concurso, además de la final se celebrarán otros actos deportivos, culturales, académicos e institucionales, así como un 'festival del fútbol' en una zona céntrica de la ciudad.

Cuarta vez que la final copera se disputa en Sevilla, donde Barcelona, Sevilla y Zaragoza se proclamaron campeones en 1925, 1999 y 2001 respectivamente

Será la cuarta vez en la historia que la capital hispalense alberga una final de Copa, la primera en el feudo habitual del club verdiblanco. En 1925 se jugó la primera final en Sevilla, en el estadio Reina Victoria, el FC Barcelona se impuso al Arenas de Getxo (2-0). 74 años más tarde, en 1999, en el Estadio de La Cartuja, el Valencia CF consiguió levantar el trofeo de campeón tras ganar al Atlético de Madrid (3-0) . En el 2001, el Real Zaragoza consiguió con solvencia una gran victoria ante el RC Celta de Vigo (3-1).

Inglaterra se impuso por 2-3 en octubre a España en el Benito Villamarín
Inglaterra se impuso por 2-3 en octubre a España en el Benito Villamarín

La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 25 de mayo, justo una semana después de que acabe la Liga, cuatro días antes de la final de la Europa League que se jugará en Bakú (29 de mayo) y una semana antes de la final de la Champions que tendrá como escenario el Wanda Metropolitano.

El viernes, sorteo de semifinales

Ahora falta por saber los finalistas. Por el momento en la eliminatoria de cuartos llevan la delantera el Getafe tras el 1-0 de la ida ante el Valencia, el propio anfitrión Betis tras su empate con goles en el campo del Espanyol, el Sevilla que se impuso por 2-0 al Barcelona y el Madrid que tomó ventaja 4-2 antes de viajar a Girona. La semifinales se sortearán el próximo viernes, en Sevilla, pues la ida de las semifinales se juega la semana que viene y la vuelta, el 27 y 28 de febrero.

Granada, única candidata

Respecto a la final de la Copa de la Reina, se disputará en el estadio de Los Cármenes, en Granada, el 11 de mayo, ya que la ciudad nazarí ha sido la única candidata a albergar el partido decisivo del título copero del fútbol femenino.

 

Fotos