Polémica

Piqué: «Si en España se hablara menos del VAR y más del juicio injusto, el país iría mucho mejor»

Gerard Piqué sonríe en el Santiago Bernabéu. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

El defensa catalán tenía ganas de soltar su proclama por «los presos políticos» del 'procés' y aprovechó cuando se le realizó una última pregunta sobre el videoarbitraje

AMADOR GÓMEZ Madrid

«Si en España las televisiones le dedicaran menos tiempo al VAR y más al juicio injusto de los presos políticos, el país iría mucho mejor», espetó Gerard Piqué en la zona mixta del Bernabéu cuando se le preguntó su opinión sobre el videoarbitraje. El defensa catalán tenía ganas de soltar su proclama por el juicio del 'procés' y aprovechó cuando se le realizó una última pregunta deportiva sobre el clásico y el VAR.

Antes, cuando se le pidió su opinión sobre la nueva goleada del Barça en el coliseo blanco, respondió: «Tenemos la suerte de ganar muchos partidos aquí y con resultados abultados». Respecto a los pitos y abucheos de la afición madridista no quiso sin embargo entrar en polémicas. «Ha sido un partido bastante placentero. No he escuchado nada», zanjó, antes de reventar el clásico con su alegato político.

Tebas, sobre Piqué: «Gran futbolista, mal jurista»

Javier Tebas habló sobre las palabras de Gerard Piqué en las que comentó que las televisiones deberían dedicarle «el mismo tiempo al juicio injusto» del procés que al VAR, que son declaraciones «no muy buenas» de un «gran futbolista pero mal jurista».

El presidente de LaLiga reconoció que las declaraciones le parecen «no muy buenas». «Gerard es buen futbolista, gran central, pero de justicia y de esto entiende poco. En este país no hay presos políticos, hay gente que intentó cometer un delito de rebelión según la Fiscalía, y se les está juzgando por eso. Gran futbolista, gran organizador de competiciones, pero mal jurista», señaló.