Borrar
Los dos encargados de desarrollar la tecnificación.
El complejo deportivo Olímpico de León acogerá un nuevo centro de tecnificación de porteros

El complejo deportivo Olímpico de León acogerá un nuevo centro de tecnificación de porteros

Se trata de un proyecto que nace con el propósito de ser un lugar de referencia en la formación y desarrollo de los porteros de fútbol

LEONOTICIAS

Jueves, 5 de julio 2018, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León contará a partir de la próxima temporada con un nuevo centro de tecnificación de fútbol en el que los porteros serán los grandes protagonistas.

Se trata de un proyecto que nace con el propósito de ser un lugar de referencia en la formación y desarrollo de los porteros de fútbol y estará encabezado por dos entrenadores de prestigio en nuestra provincia como son Abraham Álvarez y Juan Carlos López. Ambos unen ahora su amplia experiencia para crear un centro dirigido a trabajar con guardametas de todas las edades en la provincia de León.

Abraham Álvarez, titulado como entrenador de porteros de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido director de la escuela de porteros Cerberus durante seis años, donde llegó a ser responsable del entrenamiento de 85 porteros de distintas categorías. Además ha sido coordinador del campus AC. Milan - Scuola Calcio y coordinador de porteros de la cantera de la Cultural y Deportiva Leonesa.

En cuanto a Juan Carlos López, fue portero de fútbol profesional en equipos como el Poblense, el Alcoyano, el Almería, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid. Titulado como entrenador nacional (nivel 3) y especialista en entrenamiento de porteros por la Real Federación Española de Fútbol, ha sido entrenador de porteros en el Real Valladolid en Primera y Segunda División y en la Cultural Leonesa. Además ha trabajado en el Centro de Tecnificación de Porteros de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

El centro tendrá su sede en el nuevo complejo deportivo Olímpico de León y contará con modernos medios al servicio de la formación y entrenamiento de guardametas como un gimnasio, un foso de arena, un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7 cubierto y una sala de audiovisuales. Estará destinado a porteros y porteras de cualquiera de los clubes de la provincia de León, y se adaptarán los horarios, para que tengan la opción de asistir al centro sin coincidir con los entrenamientos de sus equipos.

En el centro de tecnificación, además de poder contar con la formación y asesoramiento de entrenadores titulados, podrán convivir con porteros de otros clubes y de otras edades lo que les ayudará a evolucionar y mejorar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios