Claudio y Borja Valle, los únicos leoneses que siguen pugnando por el ascenso

Claudio celebra un gol con el Mirandés./Avelino Gómez / El Correo
Claudio celebra un gol con el Mirandés. / Avelino Gómez / El Correo

El delantero leonés del Mirandés y el atacante berciano del Deportivo pelearán en los próximos días por el ascenso a Segunda y a Primera, respectivamente

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Los delanteros leoneses Claudio Medina y Borja Valle siguen en liza esta temporada. Los dos atacantes han prolongado su temporada después de avanzar en sus respectivos playoff y estar, ambos, a 180 minutos de la gloria.

Borja Valle y el Deportivo de la Coruña aspiran a regresar a Primera. El berciano, cuya presencia ha incrementado notablemente esta temporada en el cuadro deportivista, tendrá, junto a sus compañeros, el reto de superar al RCD Mallorca en la final del playoff de Segunda.

Después de superar al Málaga por 4-2 y 0-1 (global de 2-5 para el Deportivo), están a tan solo dos pasos de Primera. Deberán enfrentarse al Mallorca, este jueves en Riazor y el domingo en Son Moix. Uno de los dos volverá a Primera.

Los gallegos quedaron sextos tras clasificarse para el playoff en la última jornada y, tras eliminar al tercer clasificado, el Málaga, buscan hacer lo propio con los quintos, los bermellones, donde juegan dos ex de la Cultural (Leandro y Aridai) y otros tantos ex de la Ponferradina (Xisco Campos y Raíllo).

El Mirandés quiere volver a Segunda

Claudio Medina está en la misma situación que Valle, pero en esta ocasión para buscar el ascenso a Segunda, al igual que la Ponferradina. El delantero leonés, cedido por el Elche, es uno de los puntales ofensivos de un Mirandés que avanza en estas rondas de playoff.

Tras eliminar al Atlético B, los rojillos, con un gol agónico, eliminaron al Recreativo. Los burgaleses vencieron 1-0 en Anduva en la ida y París Adot, en el descuento, colocó el 1-1 en el Nuevo Colombino.

Ahora, el Mirandés se medirá al Atlético Baleares, con la ida este fin de semana en tierras burgalesas y la vuelta en Mallorca en 15 días en las que Claudio buscará su primer ascenso a Segunda.

Los jugadores del Moralo, equipo de Valentín y Del Castillo, lamentan su eliminación en penaltis.
Los jugadores del Moralo, equipo de Valentín y Del Castillo, lamentan su eliminación en penaltis. / Hoy

Cuatro eliminaciones este fin de semana

En esta segunda ronda de playoff, en este caso de ascenso a Segunda B se han quedado fuera cuatro leoneses, y muchos de ellos con crueldad. El delantero de Jiménez de Jamuz David Murciego 'Murci' y su Zamora no tuvieron opción ante el Alcobendas Sport. Tras perder 2-0 en tierras madrileñas, en el Ruta de la Plata no hubo goles.

Más dramáticas fueron las eliminaciones de Raúl Vallejo, Valentín Prieto y Diego del Castillo. Vallejo y el Numancia B cayeron en la prórroga ante del Cádiz B. Tras el 0-0 de la ida, los sorianos aguantaron este resultado, pero un tanto en el minuto 110 les dejó fuera.

El Moralo de Navalmoral de la Mata donde los leoneses Valentín y Diego del Castillo han sido capitales no pudieron aguantar el 2-0 logrado en la ida ante el Linares. En tierras andaluzas, y con un gol en el añadido, el Linares empató la eliminatoria y en la tanda de penaltis, donde Valentín erró uno de ellos, cayeron eliminados.