Copa África

Seedorf, despedido como seleccionador de Camerún

Clarence Seedorf y Patrick Kluivert, paseando./AFP
Clarence Seedorf y Patrick Kluivert, paseando. / AFP

Una decisión que ha estado marcada por la mala cara que ofrecieron 'Los Leones Indomables' en la Copa Africana de Naciones

COLPISA/AFPMadrid

El holandés Clarence Seedorf ha sido cesado de su puesto como seleccionador de Camerún tras la paupérrima imagen dada en la Copa de África que se está disputando en Egipto, ha anunciado este martes la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFUT). Asimismo, el adjunto de Seedorf, Patrick Kluivert, otra exleyenda del fútbol holandés, también ha sido despedido, precisó el organismo.

Camerún se presentó en la CAN como vigente campeón continental, pero fue eliminado en octavos de final por Nigeria (3-2), una «eliminación prematura», según calificó la FECAFUT para justificar su decisión.

En nueve partidos como seleccionador camerunés, Seedorf sólo había logrado tres victorias desde que llegó al cargo en agosto del año pasado.

Seedorf, de 43 años y que ganó casi todos los títulos posibles como jugador del Ajax, Real Madrid y Milan entre otros, sigue sin convencer como entrenador, después de dos pasos de seis meses por el Milán y el fútbol chino y un descenso con el Deportivo de La Coruña.

El de Seedorf no es el único caso de seleccionador cesado tras un mal desempeño de su equipo. Este martes, la Federación de Guinea anunció la destitución del belga Paul Put como seleccionador nacional por los «resultados poco satisfactorios», después de que este equipo fuera eliminado en octavos por Argelia (3-0).

Por otro lado, la final del campeonato africano la disputarán el viernes las selecciones de Senegal y Argelia, que buscan destronar a Camerún, campeona en la edición de 2017, cuando ganó por 2-1 a Egipto en la final.