Un cabezazo de Vlad decanta el derbi berciano en favor de la Ponferradina
El conjunto blanquiazul derrotó a domicilio al Atlético Bembibre, un equipo que milita dos categorías por debajo que la Deportiva
La SD Ponferradina derrotó por 0-1 al Atético Bembibre en el derbi berciano que se disputó la tarde de este pasado miércoles en el Estadio 'La Devesa'. Se trata del quinto amistoso del conjunto blanquiazul, que este año regresa a la Primera RFEF tras cuatro años seguidos en Segunda División. Por su parte, el conjunto de casa, que continúa se preparación de cara a la campaña 2023/2024 en Tercera RFEF, dio una buena imagen ante su afición.
El tanto que decantó el encuentro fue del juvenil Vlad, el cual con un cabezazo a la salida de un córner en el minuto 15 dio la victoria a la formación de Íñigo Vélez.
Muchas probaturas
Ambos técnicos aprovecharon el choque para probar cosas nuevas e ir afinando la preparación de cara al inicio de campaña. Los onces iniciales cambiaron casi por completo en el descanso, dando minutos a jugadores que se intuye que tendrán menos minutos o canteranos.
La Ponferradina comenzará la liga el próximo domingo 27 de agosto a las 19:30 horas. El rival que tendrá en frente será el Celta Fortuna, filial del conjunto de primera división y siempre un hueso duro de roer en estas categorías. El partido tendrá lugar en Ponferrada, en el Estadio Municipal 'El Toralín'.
Por su parte, el Atlético Bembibre visitará al CD Laguna de Valladolid el próximo 10 de septiembre, fecha en la que arrancará la competición liguera para el Grupo VIII de Tercera RFEF.