Borrar
Zoua abraza a Giovanni, autor de los dos goles rojiblancos. Atco Bembibre
Giovanni decide el derbi para el Atlético Bembibre
Fútbol | Tercera RFEF

Giovanni decide el derbi para el Atlético Bembibre

El delantero tinerfeño debuta con las 'águilas' con un doblete en dos minutos que prolonga la racha berciana ante un La Virgen que desaprovechó un penalti a favor con 0-0

Sábado, 14 de enero 2023, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Bembibre está de vuelta. El conjunto berciano, con un doblete del debutante Giovanni, se ha llevado el derbi ante La Virgen por 2-0 para sumar su tercera victoria consecutiva ante un conjunto virginiano que desaprovechó un penalti a favor en la primera mitad.

At. Bembibre

Ivanildo; Lolo, Fatah, Alderete, Del Valle; Óscar Crespo, Víctor (Óscar Contreras, min. 46), Espinar (Giovanni, min. 63), Gabri (Zoua, min. 89); Álex Martínez, Martiña (Cristian, min. 89)

2

-

0

CD La Virgen

Dani; Basalo, Varillas, Sergio, Matos; Del Castillo, Trust, Chris Bueno; Miguel Ángel, Abel, Visa

  • Goles 1-0, min. 86, Giovanni. 2-0, min. 89, Giovanni.

  • Árbitro Juan Bustos (Colegio Zamorano). Mostró amarilla a por parte del At. Bembibre y a por parte de La Virgen

  • Incidencias La Devesa. Jornada 16 del grupo 8 de Tercera RFEF

La tensión y el equilibrio propios de un derbi se volvieron a plasmar sobre el césped de La Devesa en este encuentro que arrancó con una gran igualdad en la que los locales intentaron imponer su ley.

Se asomó más al marco rival el Atlético Bembibre en los primeros compases, pero lo cierto era que apenas había ocasiones. Gabri, con un disparo ajustado, tuvo la mejor del primer cuarto de hora para las 'águilas'.

Penalti errado

Pero La Virgen fue a más con el paso de los minutos y comenzó a encontrar con cierta sencillez en posiciones ventajosas a su hombre gol, Mario Visa, que tuvo la primera gran ocasión que desbarató Ivanildo.

La progresión verdiblanca era notable y en el minuto 34 llegó uno de los momentos clave de partido: penalti para La Virgen. Visa, un seguro de vida en estas acciones, erró, enviando el lanzamiento alto y manteniendo el empate al descanso.

Tras el descanso, el que mejoró notablemente fue el equipo dirigido por Miñambres. El Atlético Bembibre, con la entrada de Óscar Contreras y una mentalidad más férrea, dio un paso adelante posicional y en cuanto a juego.

Giovanni, el héroe

Los bercianos dispusieron de más y mejores ocasiones, del control del partido y del peligro en esta segunda mitad, en la que debutó un Giovanni que, a la postre, sería decisivo.

En el tramo final del partido, el delantero canario aprovechó un gran envío en largo de Óscar Crespo para, ante la salida de Dani, definir por arriba y adelantar a los del Bierzo Alto. Dos minutos después, el tinerfeño completó su 'obra' con el segundo gol tras una acción de enorme pelea.

De esta manera, los bembibrenses confirmaron su 'regreso', sumando su tercera victoria consecutiva ante un La Virgen que seguirá en puestos de playoff pese a este tropiezo en La Devesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios