El Astorga-La Bañeza marca la jornada en Tercera

Maragatos y bañezanos se vuelven a enfrentar./
Maragatos y bañezanos se vuelven a enfrentar.

Al derbi de la Eragudina se suman dos partidos asequibles para La Virgen y el Bembibre y una durísima salida para el Júpiter

RUBÉN FARIÑAS

El calendario de Tercera División alcanza la jornada que menos simpatía despierta entre los supersticiones. La décimo tercera fecha deja para los cinco representantes leoneses un duelo estrella, el derbi que enfrentará en la Eragudina al Atlético Astorga y a La Bañeza.

Derbi en Astorga

Partido de trayectorias encontradas el que se disputa en suelo maragato este sábado, desde las 17:00 horas, y que depara un enfrentamiento que siempre deja mucho que comentar.

La intensidad, la tensión y la garra se suelen imponer en el partido entre astorganos y bañezanos, cuya proximidad geográfica permitirá ver también un bonito duelo entre aficiones.

Llegan pegados en la clasificación, pero las sensaciones son muy diferentes en uno y otro equipo. Mientras que los chicos de José Díez llegan como revelación, siendo el mejor equipo leonés del Grupo VIII, y habiendo construido un búnker infranqueable de la Llanera; el conjunto de Miguel Ángel Miñambres está inmerso en un mar de dudas, con mal juego y una escasa contundencia defensiva.

De hecho, el entrenador maragato podría 'caer' en caso de no lograr la victoria en el derbi, ya que las dudas se empiezan a cernir sobre su figura. El Astorga, que partía como uno de los favoritos, ha sumado dos tropiezos consecutivos y se han alejado de la zona noble de la tabla.

Por su parte, La Bañeza cuenta cinco partidos sin perder, lo ha ganado todo como local y su asignatura pendiente pasa por dar un golpe sobre la mesa a domicilio.

El colegiado Fernández Vara, del Comité Leonés, tendrá mucho trabajo sobre el césped de la Eragudina.

La Virgen - Tordesillas

Un clásico de Tercera División regresa este sábado a los Dominicos. Desde las 15:45 horas, el CD La Virgen del Camino buscará recuperar la senda del triunfo tras acumular tres derrotas consecutivas, que le han hecho perder fuerza en su arranque de temporada.

Los hombres de Roberto Carlos, lastrados por las bajas, tienen una oportunidad para recuperarse y volver a sumar.

Su rival, el Atlético Tordesillas, tampoco atraviesa su mejor momento. Los vallisoletanos acumulan cuatro derrotas seguidas como visitantes y están mostrando una imagen demasiado irregular esta campaña.

El colegiado palentino Calvo Antolín será el encargado de dirigir el partido.

Burgos Prom. - Bembibre

También se presenta interesante la oportunidad del Atlético Bembibre para recuperar la sonrisa, tras unas semanas con más sombras que luces para las águilas.

Los chicos de Fernando Ministro viajan a tierras castellanas -este sábado, desde las 16:15 horas- para enfrentarse al vicecolista de la clasificación, el Burgos Promesas, en un partido donde solo vale la victoria a los rojiblancos.

Cinco encuentros sin ganar empiezan a pensar en el Bembibre, cuyos despistes en el tiempo añadido están costando demasiado caros esta temporada.

Su oponente, el cuadro burgalés, atraviesa una situación crítica, con solo una victoria en lo que va de campeonato, allá por el mes de septiembre, y con muchos problemas en todas sus líneas

Lorenzo Torres, de Salamanca, será el árbitro del partido en San Amaro.

Arandina - Júpiter

Dura salida para el filial de la Cultural. Este domingo, a las 17:00 horas, coincidiendo con el derbi del primer equipo, el Júpiter Leonés se tendrá que medir a uno de los equipos más en forma de la categoría, la Arandina.

Los 'cachorros' de Ramón González llegan, eso sí, con la moral alta, tras haber encadenado varias victorias consecutivas y verse alejados de los puestos calientes de la clasificación.

El Júpiter sigue teniendo la rémora en la parcela ofensiva, donde no consigue hilvanar jugadas de peligro con facilidad y a ello se suma la inocencia defensiva que ha costado algún disgusto.

En Aranda de Duero, hasta el momento, todo han sido alegrías. El conjunto ribereño suma sus partidos por victoria en casa, donde además ha anotado 21 goles en los seis partidos disputados.

Sanz Monge, del Comité Soriano, impartirá justicia sobre el césped del Montecillo.

 

Fotos