Borrar
Imagen de archivo.
El Astorga naufraga en Soria y se deja medio playoff

El Astorga naufraga en Soria y se deja medio playoff

El equipo maragato sufre un serio correctivo del filial del Numancia, que era su rival directo por entrar en zona de ascenso

RUBÉN FARIÑAS

Sábado, 9 de febrero 2019, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un filial ha devuelto a al realidad de una mala temporada al Atlético Astorga. El equipo leonés ha naufragado en su visita al Francisco Rubio, donde el Numancia B le ha goleado por 4-1.

Desde el principio, se pudo intuir que no iba a ser la tarde de los chicos de Miguel Ángel Miñambres. El dominio era soriano y los jóvenes jugadores rojillos ponían cerco a la meta de Berlana.

Numancia B

Taliby; Silva, Checa, Marcos, Mateo; Ánder, Beli; Guillermo, Vallejo, Moha; Alfredo

4

-

1

Atlético Astorga

Berlana; Emilio, Gonzalo, Garrido, Jesús; Taranilla, Sergio; Jorge, Albertín, Ayoub; Puente

  • goles 1-0, Moha, min.25; 2-0, Vallejo (p), min.28; 3-0, Vallejo, min.50; 3-1, Ayoub, min.55; 4-1, Guillermo, min.71

  • árbitro Cuesta Revilla (Comité Burgalés)

  • incidencias Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Francisco Rubio de Soria

En apenas cinco minutos, los locales reflejaron con claridad su superioridad en el marcador. Moha hacía en el 25 el primer tanto del partido y, sin tiempo para la reacción, el colegiado Cuesta Revilla señalaba penalti a favor del filial. A la transformación iría Vallejo, que no falló, y ponía el 2-0.

Trato de recuperarse antes del descanso el Astorga, aunque fue incapaz de superar la defensa de un equipo que se ha mostrado muy rocoso en su campo durante toda la campaña.

La segunda parte no pudo empezar peor. Vallejo, en el minuto 50, ponía más tierra de por medio y parecía sentenciar el duelo con su doblete. Era el 3-0 y el repaso del Numancia estaba siendo muy serio.

La esperanza la puso Ayoub, poco después, que recortaba distancias y hacía el 3-1. El tanto espoleó a los leoneses que incluso pudieron meterse en el partido en una clara ocasión que Puente no pudo aprovechar.

El punto y final al mal encuentro maragato lo pondría, en el minuto 71, Guillermo que anotaba el definitivo 4-1. Ya no habría tiempo para volver a alterar el marcador.

El resultado deja muy tocado al Atlético Astorga que se distancia a varios puntos del playoff y complica el objetivo de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios