La Arandina pide disculpas tras los insultos del entrenador a un periodista

Imagen de las pintadas aparecidas en El Montecillo/BC
Imagen de las pintadas aparecidas en El Montecillo / BC

En un tibio comunicado pasa de puntillas por la polémica y reclama respeto

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

Tras los insultos realizados por el entrenador del equipo, Javier Álvarez de los Mozos, hacia los periodistas y las posteriores pintadas en su contra que han aparecido en las paredes del estadio de El Montecillo, la Arandina C.F ha emitido un comunicado público. En el mismo el equipo pide «disculpas públicamente a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o damnificadas, por la forma en la que se han desarrollado los acontecimientos durante los últimos días».

En esta línea, el club mantiene que su único objetivo es trabajar por el proyecto deportivo que representan todos aquellos que forman parte del club, junto con los cerca de 400 niños y jóvenes que pertenecen a los equipos de las categorías inferiores, así como los componentes de la primera plantilla, cuyo objetivo es lograr el ascenso a Segunda División B. «Categoría que se merece esta ciudad y que el entrenador, el cuerpo técnico y los jugadores se están esforzando día tras día por conseguir, con resultados de récord hasta el momento», refleja el texto.

Más información

Asimismo, la Arandina ha condenado las pintadas que han aparecido, este lunes, en El Montecillo contra el entrenador del primer equipo, en las que se lee literalmente «muerte a de los Mozos» entre otros insultos. «Nos oponemos a cualquier tipo de violencia ya sea física, verbal o textual en cualquiera de sus manifestaciones. Es inadmisible y deplorable y lamentamos profundamente que continúen las faltas de respeto hacia el club y hacia el entrenador, auspiciadas desde hace meses por parte de algunos sectores», concluyen.

Álvarez de los Mozos arremetía, este viernes, en una rueda de prensa contra los periodistas, después de que el fichaje de Rodri Flórez se convirtiera en noticia extradeportiva por su vinculación como testigo en las diligencias del denominado Caso Arandina. Algo que, además, provocó el malestar en el ámbito familiar de la menor que denunció a tres ex futbolistas del club por una presunta agresión sexual. El nuevo fichaje se ubicó en el piso de autos, a escasos metros de la vivienda de la víctima.

«Yo no voy a entrar en vuestro fango. Removeros en la mierda todo lo que queráis, que os encontráis muy cómodos, removiendo los medios de comunicación en el fango y en la mierda para poder comer todos los días un platito de lentejas», afirmó el entrenador aludiendo a los periodistas. Días después, en la rueda de prensa posterior al partido, este domingo, profirió insultos graves y amenazas hacia un periodista. Horas después, en la mañana de este lunes, el estadio del El Montecillo aparecía lleno de pintadas en las que se leían insultos y amenazas hacia el entrenador de la Arandina C.F.

Temas

Fútbol
 

Fotos