Un derbi por la tranquilidad
La Bañeza y La Virgen se enfrentan en un duelo provincial para respirar y decidir qué equipo se acerca a la salvación
r.fariñas
Sábado, 1 de abril 2017, 12:08
A medida que pasan las jornadas la tensión se deja sentir sobre el césped. Si a ello se le suma un derbi provincial y que puede tener gran trascendencia en la clasificación, ésta se dispara.
El La Bañeza y el CD La Virgen se enfrentan este domingo, a partir de las 18:15 horas, en la Llanera para lograr la tranquilidad y seguir alejándose del descenso.
Con los datos en la mano, el conjunto bañezano parte como favorito. El equipo de Luis Carnicero va como una hormiga, sumando poco a poco, y manteniendo un buen colchón con la zona caliente.
Desde mediados de enero, los morados no caen en su estadio, y lo hicieron en otro derbi provincial ante el Bembibre. Sus mejores prestaciones en defensa han acercado la meta a las tierras del sur.
Como rival, y llegados desde el alfoz de la capital, estará el CD La Virgen. Roberto Carlos no consigue encontrar la regularidad de un equipo que sigue sufriendo cuando tiene que salir de los Dominicos.
Ambas escuadras llegan empatadas en la clasificación. La igualdad es tal, que hasta la diferencia de goles es de menos tres y la única ventaja entre ambos es la victoria por 0-1 que La Bañeza obtuvo en el partido de la primera vuelta.
La tranquilidad entre ambos la deberá poner una de las promesas del arbitraje leonés, Cueto Amigo, en el año del debut en Tercera de su fugaz carrera con el silbato.