Las urgencias cambian de lado
La Bañeza recibe al Atlético Astorga en una situación en la que los morados viven una época tranquila mientras que los maragatos no pueden fallar para no perder definitivamente el tren del liderato
dani gonzález
Sábado, 18 de marzo 2017, 11:36
En diecinueve partidos, las necesidades han cambiado de bando. La Bañeza recibe al Atlético Astorga este domingo a las 17:30 horas en La Llanera en un choque en el que los morados tienen cierto colchón con el descenso y los verdes necesitan ganar para no perder el tren de la cabeza de la tabla que, pese a todo, ya está algo lejos.
Los de Luis Carnicero han logrado convertir La Llanera en un fortín donde en las últimas jornadas cuentan sus partidos por victoria. Esto les ha permitido establecerse en la mitad de la tabla, con un colchón de siete puntos sobre el descenso que no les permite relajarse pero que sí les deja afrontar estas jornadas con un punto menos de presión que les hace, si cabe más peligrosos.
Situación diferente es la del Atlético Astorga. El terremoto maragato comenzó el miércoles con la dimisión de Paulino, cuya vacante ya ha sido cubierta por Miguel Ángel Miñambres. Debutará este domingo en el banquillo verde con el reto de seguir aspirando al liderato. Es un desafío complicado, ya que a falta de nueve jornadas, los astorganos están a nueve puntos del primer puesto, posesión de la Gimnástica Segoviana, por lo que fallar no está permitido para seguir soñando con ese objetivo.
En catorce enfrentamientos en Tercera División entre ambos conjuntos, la balanza se inclina de lado maragato, con siete triunfos. El último data de la temporada 2013-14, con un 0-1 para los verdes. A esto hay que añadir cinco empates y dos victorias moradas, la última en la 2000-01 por 2-1.
Para este encuentro, Luis Carnicero tendrá las bajas de Íñigo, Álex y Marcos con el objetivo de 'dar la puntilla' a un Atlético Astorga que quiere seguir soñando con el liderato.