Borrar
Mu Kanazaki marca el gol decisivo.
El Kashima Antlers derrota al 'spanish' Auckland
fútbol | mundial de clubes

El Kashima Antlers derrota al 'spanish' Auckland

El club japonés se medirá el domingo al Mamelodi Sundowns por una plaza en las semifinales tras remontar el tanto inicial del conjunto neozelandés entrenado por el español Ramón Tribulietx

COLPISA / AFP

Jueves, 8 de diciembre 2016, 16:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Kashima Antlers japonés ha derrotado al Auckland City neozelandés por 2-1 en el partido inaugural del Mundial de Clubes disputado en Yokohama, y accede a los cuartos de final del torneo.

El campeón japonés, representante del país organizador del torneo, le dio la vuelta al marcador en los últimos 23 minutos y jugará el domingo en Osaka contra el Mamelodi Sundowns sudafricano por una plaza en las semifinales.

Del duelo Kashima Antlers-Mamelodi Sundowns, uno de los dos encuentros de cuartos de final del torneo, saldrá el rival en semifinales del Atlético Nacional de Medellín, el ganador colombiano de la Copa Libertadores, el próximo miércoles en Osaka.

El Auckland City, dirigido por el técnico español Ramón Tribulietx, se adelantó en el marcador en el minuto 50 con un gol de cabeza del centrocampista surcoreano Dae Wook Kim, quien remató un lanzamiento de falta botado por el argentino Emiliano Tade. El Kashima Antlers logró empatar en el minuto 67 por mediación del delantero Shuhei Akasaki, y cuando todo parecía indicar que se iría a la prórroga, el conjunto japonés anotó el tanto de la victoria a dos minutos del final por medio de Mu Kanazaki.

El Auckland City, que disputaba el torneo por octava vez, no podrá optar a igualar la tercera plaza conseguida en la edición de 2014, mientras que el Kashima Antlers prosigue su buena semana tras hacerse el pasado sábado con el campeonato japonés.

El partido comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del club brasileño Chapecoense. Era el primer choque en el que se podía recurrir a los denominados 'asistentes de vídeo' en un partido oficial, pero no fue necesario su uso.

El América de México y el Jeonbuk surcoreano jugarán el domingo el otro duelo de cuartos de final. El vencedor de dicho encuentro se medirá en semifinales al Real Madrid, choque que se disputará el próximo jueves en Osaka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios