Mundial Francia 2019

Las bajas más significativas del Mundial

Ada Hegerberg, con la bandera de su país, Noruega./Reuters
Ada Hegerberg, con la bandera de su país, Noruega. / Reuters

La vigente Balón de Oro, Ada Hegerberg o la actual campeona del torneo, Hope Solo, son algunas de las grandes bajas

NACHO CABALLEROMadrid

El Mundial femenino que se disputará en Francia, arrancará este viernes con el partido inaugural entre la anfitriona y Corea del Sur. Esta edición promete ser una de las competiciones que mas auge tenga e impulso dé al fútbol femenino, el cual sigue batiendo récords de audiencia y de asistentes a los estadios con un ritmo frenético en los últimos meses.

A pesar de todos los precedentes postitivos que tiene este Mundial, por el lado contrario no participarán en el torneo algunas de las mejores jugadoras que hay en el panorama actual.

Empezando por la vigente Balón de Oro y ganadora de la Champions League femenina, la jugadora del Olympique de Lyon Ada Hegerberg. La noruega persigue desde 2017 una causa justa y ya afirmó en su momento que no volvería a vestir la camiseta en representación de su país por las enormes diferencias que existen entre el combinado masculino y femenino.

Otra de las figuras más importantes en el fútbol femenino en los últimos tiempos es la de la portera estadounidense Hope Solo. La jugadora del Seattle Reign. Esta vez, debido a sus 37 años no tratará de revalidar el título conseguido por su selección en 2015 en el Mundial que se disputó en Canadá.

Vero Boquete, también será una de las bajas más significativas, concretamente para la selección española. La jugadora de 32 años del Utah Royals y máxima goleadora histórica con 38 goles, finalmente se ha quedado fuera de la lista de 23 convocadas.

Otros de los nombres más destacados que no estarán en Francia son los de Ángela Sosa, una de las ausencias más criticadas de la lista de Jorge Vilda, la canadiense Erin McLeodo la francesa Kheira Hamraoui del Barcelona.