https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Valdo: «Siempre es especial para un leonés jugar contra la Cultural»

Valdo posa con la camiseta del Izarra./
Valdo posa con la camiseta del Izarra.

El futbolista lacianiego, con grandes hitos como ganar una Champions con el Real Madrid o clasificar para esta competición a Osasuna, se medirá a la Cultural defendiendo los colores del Izarra

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es uno de los futbolistas leoneses de referencia en los últimos años, si no es que es el gran referente provincial. Valmiro Lopes Rocha 'Valdo' tiene en su palmarés grandes hitos como jugar más de diez temporadas en Primera División, ganar una Champions con el Real Madrid, clasificar para esta competición a Osasuna o hacer lo propio, pero para la Uefa, al Levante.

Ahora, a sus 38 años, sigue jugando al fútbol porque «todavía tengo ganas y ese gusanillo de mantener en activo». «Los años pesan y cada vez veo más cerca la retirada, pero todavía hay ganas y las lesiones me respetan», señala en conversación con leonoticias.

Ahora, en el Izarra, se mide a la Cultural, un club al que solo se ha enfrentado una vez, hace tres temporadas con el Lealtad en el Reino de León. «Fue un partido especial. Había jugado en la provincia con la cantera del Real Madrid, pero nunca en el Reino de León ni ante la Cultural y es algo que siempre había querido hacer», especifica.

Valdo destaca que es «especial para cualquier leonés» medirse a la Cultural, aunque señala que es más bonito incluso hacerlo en León porque «te van a ver tus familiares y amigos».

«El césped artificial marca la diferencia»

Respecto al partido de este domingo (17:00 horas), Valdo afronta el partido con ganas y la intención de «cambiar la mala racha que estamos viviendo». «Hemos oído que la Cultural no ha marcado nunca aquí y vamos a intentar que la mala racha continúe», afirma.

Valdo destaca que el césped artificial será un elemento clave: «A nosotros incluso nos cuesta adaptarnos cuando venimos de jugar fuera». Por ello, espera un partido «trabado, físico y disputado» donde su conocimiento del terreno de juego de Estella sea algo diferencial.

«En León hay talento para ver más jugadores en Primera»

El leonés sigue «haciendo lo que me gusta, disfrutando del fútbol» en el Izarra, donde aportar su calidad y su experiencia. Por ello, es un voz autorizada para preguntarlo cómo parar a la Cultural: «Tenemos que estar conjuntados y competir y luego, en ataque, ser certeros».

Por último, y acerca del futuro del fútbol leonés, Valdo considera que hay «talento y calidad» en la provincia para ver jugadores en la élite nacional ya que «las canteras están haciendo un gran trabajo», pero cree que falta «suerte y estar ahí en el momento preciso».