UEFA y Disney promocionará el fútbol femenino en León
La Cultural, el Ayuntamiento y la FCYLF impulsan la campaña 'UEFA Play Makers' que, en dos jornadas en el Palacio de los Deportes, buscarán allanar el camino de las niñas leonesas hacia la práctica del fútbol
Una nueva ventana para que las niñas leonesas se acerquen al fútbol y se enamoren de este deporte desde dentro. Este es el propósito central de la iniciativa 'UEFA Play Makers' que, con Disney como enganche, llegará a León los próximos 28 y 29 de diciembre.
Esta iniciativa nace desde la UEFA, llegó a España a través de la RFEF y las federaciones autonómicas las llevaron a cada ciudad. Ahí, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Ayuntamiento de León han acogido la idea con los brazos abiertos para buscar dar otro nuevo impulso al deporte femenino en la ciudad y, en concreto, al fútbol.
«Es importante que el fútbol, como deporte rey, lidere esa apuesta por la igualdad entre géneros, especialmente entre los más pequeños», ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria.
Acercamiento del fútbol a las niñas
La responsable de la sección femenina de la Cultural, Lara Blanco, ha mostrado el «orgullo» que supone para el club liderar esta iniciativa con la que buscan también «impulsar» la cantera del equipo culturalista.
Ver fotos
«El storytelling o la gamificación nos ayudará a llegar más a las niñas de entre 5 y 8 años», ha indicado Blanco, que espera que la idea sea un éxito. La inscripción será gratuita a través de un formulario en la web de la Cultural y del Ayuntamiento de León.
Un proyecto «bonito e ilusionante»
Por parte de la Delegación Territorial de Fútbol, su delegado, César Lara, ha destacado la evolución del fútbol femenino en León y el «impulso» que puede suponer esta iniciativa. «Cualquier colaboración es poca. La Cultural y el Ayuntamiento acogieron con ilusión este proyecto que es bonito e ilusionante», ha indicado.
La capitana de la Cultural, Sofía Martínez, ha agradecido el lanzamiento de una iniciativa así que, para ella, es «increíble». «Ojalá cuando yo era pequeña hubiera habido algo así y tener estas facilidades para conocer el fútbol», ha expresado.