Borrar
Rubén Baraja, durante un entrenamiento. Arnaldo García
Rubén Baraja: «La Cultural ya no toma tantos riesgos a la hora de sacar el balón»

Rubén Baraja: «La Cultural ya no toma tantos riesgos a la hora de sacar el balón»

El técnico del Sporting de Gijón asegura que «el equipo asturiano se ha levantado y ha madurado desde el derbi»

Andrés Maese

Gijón (Asturias)

Sábado, 10 de marzo 2018, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting hincó, el pasado cuatro de febrero, la rodilla en el Carlos Tartiere en un encuentro en el que fue superado por el cuadro de Juan Antonio Anquela. La derrota en Oviedo hirió el orgullo de la plantilla rojiblanca. Un traspié que los hombres de Rubén Baraja han sabido superar hasta el punto de no encajar ningún gol desde entonces y sumar diez de los doce puntos que se han disputado desde entonces. «Desde el derbi el equipo se ha levantado y ha madurado», afirmó.

El empate ante el Lorca y las tres victorias ante el Numancia, Osasuna y Sevilla Atlético han servido para que el cuadro del 'Pipo' regresara a la zona de 'play off' quince jornadas después. El preparador destacó el viernes en Mareo la importancia que tiene que el equipo se acomode entre los mejores. «Tenemos que consolidarnos en la zona de privilegio», comentó el vallisoletano, que evita echar una mirada a las dos primeras posiciones de la categoría. «No me preocupa el ascenso directo, aún queda mucho camino que recorrer y nos encontramos en el objetivo mínimo. No hemos hecho nada», recordó Baraja, que también admitió que «para estar arriba tenemos que sacar lo mejor de nosotros durante mucho tiempo».

La primera victoria a domicilio llegó el pasado fin de semana en Sevilla. El entrenador sumó sus primeros tres puntos como visitante. Circunstancia esta que para él ya ha quedado en el olvido. «Nos dio un plus de confianza, pero no significa nada si no ganamos a la Cultural en casa», resalta el 'Pipo', que para el encuentro tiene las dos ausencias de Bergantiños y Álex Pérez. La baja del central es la que más quebradero de cabeza le trae porque Guitián arrastra molestias musculares.

En cuanto al centrocampista gallego, Hernán Santana se perfila como su sustituto para ser titular ante la Cultural Leonesa. Con el canario sobre el terreno de juego, el centro del campo del Sporting pasará de estar formado por dos hombres de carácter defensivo a tener un jugador con mayor proyección ofensiva al lado de Sergio Álvarez: «Trataremos de no perder nuestra identidad. La idea es tener continuidad con lo que venimos haciendo en casa. Aceptamos las bajas y la plantilla es la que tiene que solucionar las ausencias».

El regreso de Santos

Rubén Baraja podrá contar con el mejor artillero de la plantilla después de que Michael Santos se perdiera el enfrentamiento ante el Sevilla Atlético por sanción. El delantero aprovechó su ausencia para recibir un tratamiento específico en el pubis por unas molestias que le han impedido estar al cien por cien en las últimas semanas. «Ha entrenado bien en los últimos días», afirmó el preparador, que, si no hay novedad, lo alineará mañana ante la Cultural.

El Molinón volverá a abrir sus puertas, esta vez para recibir al cuadro leonés. Un rival que, según Baraja, ha variado su forma de jugar en los últimos meses. « Ya no toma tantos riesgos a la hora de sacar el balón. Ahora no se exponen tanto y juegan más en largo por la situación en la que se encuentran en la tabla clasificatoria», analizó el vallisoletano.

El choque de mañana también estará marcado por los homenajes que se realizarán a Quini: «Su familia tiene que sentirse querida y apoyada. Una vez que ruede el balón, el mejor homenaje será una victoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios