La RFEF da plazo al Dux hasta este miércoles y resuelve que a su plaza sólo optan cuatro equipos
El Juez Único de Competición ha emitido un nuevo comunicado en el que insta al club madrileño a declarar si va a disponer de fichas para jugar este jueves o a depositar un aval de casi 500.000 euros por los «perjuicios ocasionados»
El 'embrollo' con el caso Dux continua en este inicio de la temporada en Primera RFEF. La RFEF y el Juez Único de Competición han emitido un comunicado a primera hora de este martes ampliando el plazo hasta el miércoles a las 12:00 horas para que el club madrileño presente sus licencias deportivas.
De esta manera, entiende en Juez Único, se garantizan los derechos tanto del propio Dux como del resto de clubes, por lo que toma esta decisión.
La Primera RFEF
La RFEF da, de esta manera, dos opciones al Dux: o disponer de estas licencias o depositar o avalar ante la propia federación la cantidad de 493.317 euros, una cuantía que considera que es adecuada a los «perjuicios económicos que causaría a los demás clubes» el hecho de que la competición saliera con un club menos.
Además, el Juez Único también ha señalado que los cuatro descendidos del grupo I la pasada temporada – Talavera, Zamora, Tudelano y Valladolid Promesas – son los que deben optar a esta plaza del Dux, para los que pide que manifiesten su intención o no de optar a dicha vacante.