Ramón González confirma dos casos de covid-19 en la Cultural: «El partido no peligra»
El técnico de los leoneses reconoce que hay futbolistas no vacunados pero afirma que es una «línea personal» en la que no quiere entrar aunque cree que es lo ideal | Espera un partido «bonito» ante el Calahorra donde desean lograr el primer triunfo fuera de casa
La noticia ha irrumpido en el seno de la Cultural y Deportiva Leonesa en las últimas horas: la covid-19 ha entrado en el vestuario con dos casos positivos que, pese a todo, no harán peligrar el partido: «Tendría que suceder algo extraordinario».
Publicidad
Así lo ha confirmador el entrenador culturalista, Ramón González, que sólo ha querido dar el nombre de una baja, la ya conocida de Rovirola, para mantener en secreto el nombre de los contagiados. «Tenemos que acostumbrarnos. La sociedad se ha relajado, nosotros también y el virus sigue ahí», ha expresado.
González asegura que se realizan dos test cada tres semanas porque el club «es bastante estricto» en ese aspecto y cuentan con dos positivos, pero todos los demás jugadores y miembros del cuerpo técnico son negativos.
El técnico afirma que hay algún futbolista que no está vacunado pero no quiere superar esas líneas personales. «Mi punto de vista es que me tengo que vacunar, sobre todo, por lo que tengo alrededor. Tenemos que convivir con eso y todos nos iremos dando cuenta de eso, es un proceso de mentalización», ha afirmado.
Dos equipos cargados de confianza
Acerca del partido, González ve a la Cultural con «el depósito de confianza bien cargado» al igual que el Calahorra, que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego. «Están con la flecha para arriba», ha apuntado el técnico.
Publicidad
El entrenador manchego insiste en que hay «mucho que mejorar» y espera dar «otro pasito más» con una victoria fuera de casa. «Nos ha dado moral vernos cerca de los puestos de arriba y queremos ser valientes. El rival también lo es y se puede dar un partido bonito», ha explicado.
En este sentido, González reconoce que esperaba, a principio de temporada, «resultados mejores a domicilio» por el estilo de juego, pero considera que el problema es más mental que de fútbol porque «salimos un tanto contemplativos sin quererlo».
Publicidad
«Mi idea sigue siendo la de salir desde atrás»
Y acerca del estilo de juego se ha pronunciado el técnico culturalista, que insiste en que su idea es «jugar desde atrás» aunque hubo un momento «complicado» de confianza donde encontraron en ese golpe en largo una solución. «Lo cierto es que el equipo lo hace bien, pero mi idea sigue siendo la de crecer saliendo desde atrás y buscando el hombre libre. Es un proceso, pero demuestra lo bueno de la plantilla, que se maneja en distintos escenarios», declara.
Ve que ese estilo práctico «no es tal» puesto que la forma de jugar se va «mezclando» durante el encuentro y afirma que es «perseverante pero flexible con su idea». Por último, González se encuentra «fuerte» después de una buena racha pero que, previamente, «los malos resultados hicieron más ruido del que hubiera querido, pero sin hacer mella en mi pensamiento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión