Rafa Tresaco, «la flecha» del Ruta de la Plata que quiere explotar en León
El jugador oscense elige la Cultural pese a tener ofertas del extranjero, siendo un jugador que destaca por su velocidad, desborde y capacidad decisiva
El primer fichaje para el regreso a Segunda ya está aquí. Rafa Tresaco (2000) es el primer refuerzo para la Cultural y Deportiva Leonesa de cara a la temporada 2025/26.
Publicidad
Con experiencia en Segunda tras su paso por el Racing - de cuya cantera formó parte - y por el Huesca - el equipo de su tierra, ya que es natural de la localidad oscense de Sabiñánigo -, Tresaco llega a León tras firmar en Zamora la mejor temporada de su carrera.
Y con ese objetivo acudía a orillas de Duero: quería seguir con su progresión deportiva y dar un impulso más a su carrera. Los datos no mienten y, desde el puesto de extremo izquierdo, donde Tresaco suele sentirse más cómodo, el aragonés logró seis goles y tres asistencias.
Rafa Tresaco
-
Nombre completo: Rafael Tresaco Blasco
-
Fecha de nacimiento 24/08/2000
-
Lugar de nacimiento Sabiñánigo (Huesca)
-
Posición Extremo
-
Pie hábil Derecho
-
Equipo de procedencia Zamora CF
-
Contrato Hasta 2027 con un año extra opcional
Después de un año tan buen en el Ruta de la Plata, las ofertas por Tresaco se sucedieron. El maño tuvo propuestas poderosas, especialmente de la Ekstraklasa, la primera división de Polonia. Pero también tocó su puerta la Cultural y acabó apostando por la oferta de José Manzanera. Los intentos del Zamora por retenerlo fueron inútiles ante la gran cantidad de intereses que recibió el atacante.
Velocidad, desborde y capacidad decisiva
En el Ruta de la Plata dejó un gran recuerdo pese a estar sólo un año defendiendo el escudo zamorano. Destacó, ante todo, por su arrojo y velocidad desde ese costado izquierdo. Tanto es así que se le llegó a apodar 'La flecha' en referencia a esa explosividad y capacidad física.
Publicidad
Noticia relacionada
La Cultural anuncia el primer fichaje de su regreso a Segunda
Sin dar un balón por perdido y haciendo gala de un gran despliegue físico, Tresaco brilló por su explosividad en banda, su capacidad para desbordar y generar ventajas, yéndose hacia dentro, ya que acostumbra a jugar a pie cambiado.
Su visión de juego para dar pases clave o su capacidad para ver portería le convierten en un jugador determinante, al que su desmesurado despliegue físico le impedía llegar con suficiente energía al tramo final de los partidos: de los 34 partidos que ha disputado esta temporada, sólo en tres jugó los 90 minutos.
Publicidad
De esta manera, Tresaco llega a León para seguir creciendo en el mundo del fútbol y, pese a haber debutado ya en Segunda, obtener en la Cultural continuidad y galones en la categoría de plata.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión