Borrar
La Cultural se mide al Sevilla tras su victoria ante Osasuna. Peio García
Radiografía a la jornada de 2ª

Radiografía a la jornada de 2ª

El Huesca, el Cádiz y el Tenerife, los tres equipos que el año pasado se quedaron cerca del ascenso, lucharán por los tres puntos fuera de casa | La Cultural llega reforzada a Sevilla

Efe

Madrid

Jueves, 31 de agosto 2017, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Huesca, el Cádiz y el Tenerife, los tres equipos que el año pasado se quedaron cerca del ascenso, lucharán por los tres puntos fuera de casa en la tercera jornada de LaLiga 1/2/3, que arranca este viernes 1 de septiembre con el partido entre el Granada y el Barcelona B.

El Huesca viaja a Pamplona para medirse al descendido Osasuna, que de momento solo suma un punto de los seis que se han disputado.

Eso sí, los antecedentes entre ambos conjuntos prevén un partido igualado, ya que se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en 2016, y cada equipo ha ganado un encuentro. Como curiosidad, este sábado el campo rojillo, El Sadar, cumple 50 años.

Sporting de Gijón

El Cádiz va a Galicia para enfrentarse al Lugo. En el conjunto gaditano, David Barral ya está recuperado y ha completado dos sesiones de trabajo. La otra cara en el equipo dirigido por Álvaro Cervera la ponen Alberto Perea, Rubén Cruz, José Mari y Sankaré, que continúan al margen del grupo.

Por su parte, el Tenerife juega en casa del Valladolid. Los de José Luis Martí vienen de ganar los dos primeros partidos de la temporada, mientras que los vallisoletanos perdieron el primero pero se recuperaron en la segunda jornada. Martí no podrá contar con el delantero Juan Villar, que sufre una microrrotura en el bíceps del muslo derecho y estará entre tres y cuatro semanas de baja.

El Gimnástic recibe al Sporting de Gijón, que de momento se encuentra en el segundo puesto de la tabla. Los asturianos han comenzado bien la competición, sumando cuatro puntos, mientras que los catalanes han conseguido uno.

Lluís Carreras

El proyecto de Lluís Carreras arranca poco a poco la temporada tras comenzar perdiendo en la primera jornada y consiguiendo un empate en la segunda ante el Reus. Eso sí, los antecedentes entre ambos conjuntos son favorables para los locales, ya que ha ganado cuatro partidos frente a los rojiblancos.

Además, ambos conjuntos han empatado en tres ocasiones y el Sporting ha conseguido solo una victoria.

Otro que ha empezado bien la temporada, el Rayo Vallecano, también viaja en esta tercera jornada para enfrentarse al Lorca. Los hombres de Míchel, que se sitúan terceros en la clasificación con cuatro puntos, siguen reforzándose con la llegada del central senegalés Abdoulaye Ba, que ya jugó en el conjunto madrileño como cedido en la temporada 2014-15. De cerca le sigue su rival, que tiene tres puntos.

Cultural y Barcelona B

De hecho, los de Curro Torres se colocaron líderes en la primera jornada. Sin embargo, cedieron su puesto al Tenerife al perder la semana pasada en Huesca. Este será el primer partido entre ambos conjuntos.

Además del Lorca, los otros tres recién ascendidos, la Cultural Leonesa, el Barcelona B y el Albacete, también viajan esta jornada.

La Cultural se enfrenta a un Sevilla Atlético que solo ha sumado un punto en los dos primeros partidos de la temporada.

El filial del Barcelona intentará recuperarse de la goleada que sufrió en el último partido frente al Tenerife. El equipo dirigido por Gerard López va al sur para jugar frente al renovado Granada, que se ha reforzado mucho este verano y busca su primera victoria en la competición doméstica después de dos empates consecutivos. Este va a ser el tercer partido que disputen ambos equipos. Los dos anteriores se saldaron con una victoria para cada uno.

Por último, el Alcorcón recibe al Albacete, que se sitúa como colista con un punto tras la goleada que sufrió a manos del Córdoba en la jornada anterior.

Partidos de la tercera jornada

Viernes 1

21:30 Granada-Barcelona B

Sábado 2

16:00 Numancia-Almería

16:00 Lugo-Cádiz

18:00 Osasuna-Huesca

18:00 Lorca-Rayo Vallecano

18:00 Gimnástic-Sporting de Gijón

Domingo 3

18:00 Real Oviedo-Reus

20:00 Sevilla Atlético-Cultural Leonesa

20:30 Valladolid-Tenerife

21:30 Córdoba-Zaragoza

Lunes 4

20:30 Alcorcón-Albacete

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios