Borrar
Juan Rodríguez, en el partido ante el Real Unión. D. Vasco
A la tercera, ¿va la vencida?
Segunda B

A la tercera, ¿va la vencida?

La Cultural recibe a un candidato a todo, el Bilbao Athletic, con la necesidad de ganar después de un inicio de campeonato con dos empates

Sábado, 7 de septiembre 2019, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos intentos fallidos, la Cultural y Deportiva Leonesa tratará de sumar su primera victoria del curso. El reto llegará para los leoneses este domingo (19:00 horas) ante un rival destinado también a estar en la parte alta de la tabla, el Bilbao Athletic.

Alineaciones probables

  • CULTURAL Leandro; Aitor Fernández, Iván González, Virgil, Castañeda; Alfonso, Luque; Kawaya, Menudo, Benito; Dioni

  • BILBAO ATHLETIC Jokin; Vivian, Sillero, Rojo, Areso; Vencedor, Víctor, Sancet, Zárraga; Morcillo, Tascón

  • ÁRBITRO Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano)

  • INCIDENCIAS Reino de León. 19:00 horas. Footters

Noticia Relacionada

Los culturalistas llegan a este duelo tras sumar sendos empates ante el Amorebieta, en casa, y el Real Unión, a domicilio, ambos con el mismo marcador (1-1). Muchos detalles que pulir, especialmente con los despistes defensivos, y un ataque que todavía no encuentra fluidez, han caracterizado este arranque de temporada.

José Manuel Aira, técnico de la Cultural, buscará corregir estos detalles. El berciano tiene previsto dar un punto más de experiencia a la defensa leonesa para esta jornada, con la inclusión, previsiblemente, de Aitor Fernández en el lateral derecho en detrimento de Juan Rodríguez.

Pocos cambios más se prevén en un once donde sólo la aparición de Sergio Benito, que podría entrar por Pichín o Menudo, y la duda de si colocar como 'director de orquesta' a Luque o Sergio Marcos, podrían hacer variar una alineación ya 'tipo' de este equipo.

Un rival plagado de talento e ilusión

De nuevo las bandas y la verticalidad volverán a ser las armas ofensivas de una Cultural que tratará de hacer daño a un Bilbao Athletic que suma cuatro puntos en el arranque de la etapa de Joseba Etxeberría en el banquillo de los 'cachorros'.

Con un proyecto lleno de talento e ilusión, el filial bilbaíno sabe que el Reino de León es una de las grandes plazas para lucirse esta temporada. Con esa ambición llegarán a orillas del Bernesga, sabedores de las dudas existentes en un equipo que, pese a su gran pretemporada, no ha logrado todavía un triunfo.

Casi todos disponibles

La Cultural tendrá la baja segura de Héctor Rodas, aún sin los entrenamientos suficientes como para debutar, además de las dudas de Augusto, operado esta semana de las muelas del juicio, y Roberto Fernández, que vive una situación similar a la de Rodas.

El que sí podría debutar, además de Aitor Fernández, es el argentino Gudiño, tras completar toda la semana de entrenamientos. Puede ser una de las armas secretas de Aira en un nuevo examen ante su gente que, espera, se resuelva con una nota favorable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios