Borrar
Cuerpo técnico de la Cultural.
La Policía Nacional denuncia a un miembro del cuerpo técnico de la Cultural por encararse con la grada
Segunda B

La Policía Nacional denuncia a un miembro del cuerpo técnico de la Cultural por encararse con la grada

Los agentes requirieron a Luis Masero, ayudante de Víctor Cea, los datos personales para proceder a efectuar la correspondiente denuncia

Leonoticias

León

Lunes, 12 de noviembre 2018, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lío tras el empate de la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Fuenlabrada (1-1) de este domingo parece no haber acabado. La Policía Nacional ha procedido a iniciar el proceso pertinente para efectuar una denuncia sobre uno de los miembros del cuerpo técnico de la Cultural, Luis Masero.

Los agentes solicitaron la documentación personal al analista de la Cultural al término del encuentro, en el vestuario leonés, después de proferir distintos insultos a la grada del Reino de León justo después del gol de Zelu que daba el empate a los leoneses.

Curiosamente, los agentes solicitaron la ficha del utillero, que corresponde a Masero, ya que, pese a tener el rol de analista, no posee la licencia pertinente.

El partido se jugó bajo un clima muy tenso, especialmente en los minutos finales, en los que la afición clamó contra Víctor Cea, técnico de la Cultural y Masero, miembro del cuerpo técnico, acabó encarándose con el gradería con el gol leonés.

La Cultural sancionará al asistente del entrenador por sus graves insultos

La Cultural y Deportiva Leonesa sancionará a Luis Masero, miembro del cuerpo técnico después de que éste cargara contra la grada en el último encuentro disputado en el Reino de León.

Fue con el gol del empate cuando el citado miembro del cuerpo técnico insultó a la grada de forma grave lo que llevó a que, con posterioridad, fuera identificado por agentes de la Policía Nacional en el marco de la Ley del Deporte.

El club ha emitido a última hora de este lunes un comunicado en el que asegura:

«1-El club condena todo tipo de referencias, gestos, palabras o actitudes incorrectas por parte de cualquiera de los miembros que integran su organización.

2-Resulta de todo punto inaceptable contemplar sobre un terreno de juego, algunos comportamientos absolutamente combatidos por parte de esta institución, partiendo de sus equipos más jóvenes, en edad formativa, hasta su equipo profesional.

3-Analizadas las diferentes situaciones acaecidas en relación a los gestos y palabras dirigidos por parte del técnico D.Luis Masero durante el choque de ayer, desde el club se aceptan sus disculpas y su arrepentimiento al respecto, al tiempo que se procederá a la incoación de un expediente disciplinario interno con la consiguiente sanción aplicada.

4-Desde la Cultural y Deportiva Leonesa se mantendrá en todo momento la actitud inquebrantable de tolerancia cero hacia este tipo de situaciones, empleando para ello todos los resortes con los que el club cuenta, a fin de garantizar un comportamiento intachable por parte de sus integrantes en todo momento y lugar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios