Borrar
José Manzanera ofrece una rueda de prensa para explicar el mercado de invierno de la Cultural. Irene de Celis

«No somos peor plantilla; tenemos menos recursos que no estaban rindiendo»

El director deportivo de la Cultural, José Manzanera, confiesa que el club buscó incorporar un delantero y un jugador diferencial de banda en un mercado «que tiene menos peces y el precio del pez sube»

Jueves, 2 de febrero 2023, 11:37

Comenta

La Cultural ha cerrado el mercado de invierno con cuatro bajas y ninguna incorporación. Una situación poco habitual y que obligaba a dar explicaciones a su director deportivo.

José Manzanera ha detallado los pormenores de un mercado que considera no deja a un equipo más debilitado y en el que las opciones que se han presentado no se ajustaban a lo que necesitaban.

Desde el verano, la gerencia, la dirección deportiva y la técnica eran conscientes de la necesidad de trabajar en la incorporación de un delantero. Una línea marcada en este mercado al que se ha sumado la búsqueda de un jugador diferencial de banda. Sin embargo, ambas intenciones han quedado en el limbo y la salida en el último día de mercado de Íñigo Muñoz acabó sorprendiendo al propio club.

Mejorar la plantilla en un mercado complicado

El responsable de confeccionar la plantilla reconocía que el invierno «no tiene tantas opciones como el verano» porque las urgencias en muchos equipos hace que sea «más caro y se invierta excesivo dinero y con compromiso de muchos años de contrato», algo que ha intentado evitar la Cultural en esta temporada. «Hemos ido con nuestras armas, que no son malas, pero hay menos peces y el precio del pez sube».

A pesar de que la entidad intentó «hasta el último momento» buscar la pieza que se ajustara a las necesidades de Eduardo Docampo, no se ha encontrado la figura requerida. «Hemos tenido posibilidades, pero no era lo que queríamos. Se han descartado jugadores por su vida personal o por su rutina; no eran lo que queríamos». De este modo, el director deportivo cerraba la puerta a nuevas incorporaciones de jugadores en paro ya que «ahora mismo no hay ninguno que nos pudiera sumar».

«El club ha estirado herramientas al máximo para darnos lo que queríamos e íbamos a por lo que nos permitiera mejorar la plantilla», exponía Manzanera ante los medios, quien ponía en valor al actual equipo que se encuentra compitiendo por alcanzar puestos de playoff. «Con el clima del vestuario, si no venían para sumar era mejor no traerlo».

Mantener lo que se tiene

Por ello, el director deportivo considera que la Cultural no tiene peor plantilla que antes de abrirse la ventana de fichajes. «Tenemos menos recursos, pero de gente que no estaba rindiendo porque no estaban siendo importantes en la plantilla. Ninguno ha sido titular en todas estas jornadas», manifestó tras la baja de Íñigo Muñoz, la cesión de Rodrigo y el paso al filial de Das Changas.

José Manzanera ha puesto en valor los «activos» de la Cultural y haber logrado mantener a jugadores por los que habían llegado ofertas de otros clubes. Uno de esos casos fue el de Salvi Carrasco, que anunciaba su renovación esta misma semana, y por el que otro equipo vino a interesarse recientemente. «Le remitimos a la cláusula y decidió no pagar; eso es que la cláusula baja no es», señaló. En este sentido, insistió en que muchas veces «se obvia el mantener lo que se tiene» y lograr que jugadores que quieres que sigan «sí o sí» permanezcan en la plantilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «No somos peor plantilla; tenemos menos recursos que no estaban rindiendo»