El CSD pedirá PCR 72 horas antes de los partidos del deporte no profesional
Los clubes de Segunda B, Tercera, Liga Asobal, División de Honor Plata femenina, LF Endesa o LEB Plata deberán someterse a estas pruebas y habrá 50 controles aleatorios en cada competición durante la temporada
El Consejo Superior de Deportes, al fin, se ha pronunciado acerca del inicio de las competiciones deportivas no profesionales, donde entran todas aquellas que no son la Primera y Segunda División de fútbol masculino y la Liga ACB de baloncesto.
De esta manera, todos los clubes de la provincia, a excepción de la Deportiva, entran dentro de este protocolo redactado por el CSD para el correcto funcionamiento de estas competiciones, respetando siempre las medidas sanitarias.
De esta manera, se establecen distintos procedimientos en caso de positivos por covid-19 o contacto directo con un caso ya confirmado, además de apostar por la prevención: se realizará un test PCR a toda la plantilla de los equipos 72 horas antes de cada partido.
Además, en cada competición, se realizarán 50 controles aleatorios de PCR no anunciados a lo largo de la temporada.
Por último, sobre la afluencia de público a los recintos deportivos, el CSD deja la responsabilidad y la decisión en manos de las comunidades autonómicas.