Borrar
Entrenamiento de la Cultural.
La 'nueva' Cultural afronta su verdadero reto del año

La 'nueva' Cultural afronta su verdadero reto del año

El equipo de Víctor Cea deja a un lado la Copa del Rey y se centra en seguir su progresión en el modesto campo de Barreiro y ante el filial del Celta de Vigo

RUBÉN FARIÑAS

Sábado, 3 de noviembre 2018, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuentan las malas lenguas que la mejor forma de olvidar una resaca es tomarse otra copa. Así quiere dejar atrás la Cultural y Deportiva Leonesa el partido ante el FC Barcelona y recuperar el pulso a lo realmente importante: el Grupo I de Segunda División B.

En plena revolución, con un giro drástico de las sensaciones, y habiendo logrado, por fin, convencer a su afición de que se ha encontrado el camino correcto, los hombres de Víctor Cea dejan a un lado los focos mediáticos y vuelven a uno de esos coquetos campos que salpican la categoría de bronce.

Barreiro será testigo este domingo, desde las 12:00 horas, de la reacción culturalista en un choque que enfrenta a los leoneses contra el Celta de Vigo B, un viejo conocido de estas lides.

«Nos va la vida en este partido», reconocía el entrenador madrileño en la previa de un encuentro donde no podrá contar con Josep Señé ni Unai Albizua, pero para el que sí tendrá a todos los jugadores que acabaron 'tocados' el choque copero.

La Cultural llegará a Vigo con la moral por las nubes, tras su extraordinario partido ante el Barça, y haber sumado 13 de los últimos 15 puntos. A ello se suma una sensacional trayectoria a domicilio, donde han logrado más puntos que en el Reino de León, y donde lleva 350 minutos sin encajar gol.

Víctor Cea tendrá que rotar en algunas posiciones para evitar la fatiga de sus hombres más importantes. Antonio Martínez podría regresar al once, tras superar sus problemas físicos, y Hugo Rodríguez y Víctor Díaz parecen con muchas posibilidades de entrar de inicio. Quienes no estarán será Eneko Capilla y Yeray González, que vuelven a quedarse fuera de la convocatoria.

El Celta, sin delanteros

Su rival para esta jornada, el Celta de Vigo B, llega con una plaga de bajas en ataque. Ibán Salvador, Aarón, Eckert y Apeh, sus cuatro delanteros, no podrán estar en Barreiro por diferentes motivos.

El equipo de Rubén Albés suma cinco jornadas sin lograr la victoria, tras haber arrancado con mucha fuerza la competición. A pesar de ello, el entrenador de la Cultural advertía: «Son un equipo complicado, potente, que tiene jugadores de Segunda y que han debutado en Primera. Es uno de los equipos 'top' de la categoría y con un potencial elevadísimo».

El partido marcará la tendencia de la Cultural, que parece afrontar en las mejores condiciones el mes más duro de la competición, donde se medirá de forma consecutiva a Celta, Fuenlabrada y Ponferradina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios