https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Ningún entrenador cesado en Segunda A podría entrenar a la Cultural en 2ªB

Víctor Cea, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa./
Víctor Cea, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa.

La entidad blanca esperará a evaluar a su actual entrenador en el primer tercio de la competición y no varía el objetivo | Joseba Etxeberría no puede entrenar a la Cultural

LEONOTICIASLeón

La Cultural no varía su objetivo: entrar en el play-off al final de la temporada y pelear por el ascenso de categoría. Ni el irregular inicio de la competición ni las dudas que el plantel ha dejado ver en estre tramo de la competición (tres victorias, tres derrotas) hacen, por el momento, que se modifique la hoja de ruta.

Fuentes de la propia entidad blanca han asegurado que, consciente de ese objetivo final, en el club se mantiene un permanente análisis de todos los aspectos deportivos. Y ahí también entra el apartado técnico.

En ese margen se baraja en el medio plazo. Esto es, salvo resultados evidentemente inquietantes, Cesa no tendrá su primera evaluación severa hasta recorrer el primer tercio de la competición.

«Hoy el club no está en el mercado ni buscando entrenador ni buscando plantilla», se ha advertido en las últimas horas.

Joseba Etxeberría no puede entrenar a la Cultural

Además de ello la entidad no ha entrado a valorar opciones como la del entrenador Joseba Etxeberria, ampliamente barajado en las últimas horas.

No hay comentarios ante este caso porque en realidad se trataría de un imposible. La propia norma federativa impide que un entrenador de Segunda A cesado pueda entrenar en Segunda B.

La Federación de Castilla y León ha sido clara en este sentido este martes: «No está permitido que un entrenador de Segunda A cesado pueda entrenar en Segunda B. Es imposible. La norma es determinante en este caso. Otra cosa sería al contrario, un entrenador de Segunda B sí podría entrenar en Segunda A siempre que hubiese una cesión de derechos del club de inferior categoría al de superior categoría».

 

Fotos