https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Menudo: «Hay equipo para estar arriba, pero hay que ir partido a partido»

Juan Carlos Menudo, en sala de prensa. / CyDL

El mediapunta sevillano ha asegurado que está «muy ilusionado» y espera que, tras jugar tres playoffs sin éxito, «a la cuarta sea la vencida»

daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

Juan Carlos Menudo, futbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha expresado en rueda de prensa que «hay equipo para estar arriba, pero hay que ir partido a partido». El futbolista sevillano ha asegurado que está «muy ilusionado» de jugar en la Cultural y espera que, tras jugar tres playoffs sin éxito, «a la cuarta sea la vencida».

Según Menudo, el equipo leonés tenía la pasada temporada plantilla para jugar «los playoffs de ascenso», sin embargo, se quedó a las puertas, algo para el sevillano «fue una sorpresa», pero que «ya es historia, hay que pasar página e intentar apoyar desde ya».

Para remediar esta fatídica campaña, se ha confeccionado un equipo «muy compensado y con mucha calidad», que además dispone de una «competencia sana», tal y como ha destacado este futbolista. «Cada día tienes que estar al 100%, porque si no estás al 100% otro lo va a estar», ha apuntado.

El jugador sevillano ha fichado por la Cultural para jugar, en teoría, de mediapunta o bien de segundo delantero. De hecho, «en el centro es donde me siento más cómodo, con libertad de movimientos, aunque tampoco me siento mal en banda», ha asegurado Menudo.

El club leonés ya dio por finalizada la pretemporada ganando 0-6 a la Bañeza y comenzará la liga el próximo sábado a las 20:00 horas en el Reino de león frente al Amorebieta, en un partido que para Menudo «va a ser complicado».